SorteoSMN
La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Noviembre 2017

No se han presentado quejas de los trabajadores por inseguridad: De la Peña Pintos

Ya se toman las previsiones para el traslado de oficinas, inmobiliario y de los trabajadores, señala


El nuevo hospital de Acapulco funcionará a finales de este año, indicó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En entrevista, el funcionario señaló que ya se toman las previsiones para el traslado se oficinas, inmobiliario y trabajadores, pues la instalación se encuentra en la periferia de la ciudad, en la localidad de El Quemado.

De la Peña Pintos expresó que “el nuevo hospital de Acapulco ya lo administra la Secretaría de Salud”, e indicó que los trabajos de pavimentación están en marcha en la parte exterior del nosocomio.

Señaló que “estamos en el proceso de cambio. Antes de que termine el año iniciarán los trabajos formalmente en el hospital”. Adelantó que se hacen gestiones para ampliar la ruta del Acabús hacia el hospital, a petición de los trabajadores, y además habrá dos camiones para trasladar a personas que requieren acudir desde el centro de Acapulco al hospital”.

De la Peña Pintos detalló que el actual hospital general de Acapulco cuenta con mil 200 trabajadores, pero adelantó que habrá ajustes pues hay áreas nuevas en el nosocomio que será próximamente inaugurado, pues cuenta con más quirófanos, más camas de terapias, urgencias, cirugía ambulatoria y áreas de bajo riesgo.

Publicado en Sociedad y Justicia

“No son bienvenidos”, dice el representante ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo

 “No vamos a recibir cascajos de otros partidos políticos, que ya probaron que no sirven”, desafía

Ni ética, ni moral, ni políticamente, los ex mandatarios podrían ingresar al partido de AMLO, afirma


Ni ética, ni moral, ni políticamente, los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero o Zeferino Torreblanca Galindo podrían ingresar a Morena; “si ellos entraran, muchos saldríamos”, advirtió el representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de ese instituto político, Sergio Montes Carrillo.

El también consejero estatal y suplente ante el Instituto Nacional Electoral afirmó que, si bien no es imposible que ambos ex mandatarios tengan pláticas con la dirigencia nacional, eso no implica que vayan a tener un cargo, y menos por la vía plurinominal.

Sostuvo que las versiones de esos supuestos ingresos a Morena –que se dan sin citar fuentes, sin precisión alguna– son promovidas desde el propio sistema para generar confusión.

De Aguirre Rivero, recordó que incluso en Morena le quitaron la candidatura a Lázaro Mazón por su amistad con Abarca, y por tanto no se la darían ahora al ex mandatario; y de Torreblanca, dijo que es un hombre “con mentalidad más panista que de izquierda”, que despreció a los luchadores sociales, a los que llamaba “lucradores sociales”, y a López Obrador siempre lo calificó de demagogo.

“Que se quede en el PAN, que se quede en el Frente, pero en Morena no son bienvenidos ninguno de los dos. No vamos a recibir cascajos de otros partidos políticos, sobre todo que ya fueron probados que no sirven”, dijo.

Por otra parte, Montes Carrillo afirmó que el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y el enlace nacional, César Núñez Ramos, idearon una estrategia para presentar propuestas que fueran inviables alternativamente. Así, si en un mismo caso Rodríguez Saldaña tenía interés, Núñez Ramos hacía una propuesta inviable, y luego al revés.

Una vez definida la situación, dijo, buscan al representante del grupo del presidente estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y le proponen que decline, y le dicen que ya hay acuerdo de los otros dos. “Los dos ubicaron juanitas y juanitos para quitar mujeres y hombres”, dijo, pero advirtió que las declinaciones debieron hacerse efectivas en el Consejo Estatal para que fueran procedentes, pues hacerlo después “implica negociaciones oscuras, y eso no procede”.

En consecuencia, Montes Carrillo advirtió que todos los casos en que hubo declinaciones de todas maneras se someterán a encuestas y contarán con las dos propuestas de la dirigencia nacional.

Publicado en Política

Asiste al evento en Los Pinos con el Presidente Peña Nieto


Ciudad de México, 7 de noviembre. Para agradecer al sector privado su participación en la etapa de reconstrucción derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a una reunión que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto con dirigentes empresariales y mandatario de otras entidades.

En el encuentro realizado en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Astudillo Flores, destacó que en Guerrero los recursos se aplicarán de manera responsable, sumándonos a la política de transparencia del gobierno federal.

El gobernador guerrerense enfatizó que esta reunión tiene por objetivo optimizar los apoyos en beneficio de las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre.

El Presidente de la República también expresó su agradecimiento a los diversos sectores de la sociedad que “se han sumado con sentido de solidaridad y con gran entusiasmo a apoyar con labores de reconstrucción”.

Peña Nieto mencionó que a dos meses de que el país resintiera los sismos de septiembre, “poder hacer un balance de cómo han sumado acciones tanto del gobierno de la República como las entidades estatales y el sector privado para encarar el gran reto de reconstruir lo que miles de familias perdieron durante los trágicos sismos”.

Asimismo, reconoció el trabajo que cada gobierno de los estados ha realizado al asumir con actitud muy constructiva, de coordinación con el Gobierno de la República, lo que ha permitido lograr una mayor capacidad de hacerle frente a este reto. Resaltó el apoyo brindado por el sector privado al dar facilidades a las personas que se vieron afectadas en su patrimonio familiar para que pudieran recuperarse de esas afectaciones, desde el otorgamiento de créditos bancarios y el facilitar el tránsito por autopistas sin cargo a los auxilios que se prestaron.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se desahogan pruebas del proceso en Tlapa, informa abogado


Tlapa, 7 de noviembre. Seis policías comunitarios que estuvieron presos acusados de secuestro y fueron dejados en libertad bajo fianza, sostuvieron un careo en el Cereso de esta ciudad con cuatro personas demandantes, quienes no ratificaron su denuncia, asegurando que no fueron secuestrados o privados de su libertad.

Los policías comunitarios de la casa de justicia del Paraíso, Bernardino García, Ángel García, Florentino García Eleuterio García, Abad Ambrosio y Benito Morales, se presentaron hoy en el centro de readaptación social de esta ciudad para rea-lizar un careo para desahogo de pruebas como parte de su proceso legal.

Los seis elementos de policía comunitaria habían sido detenidos acusados de secuestro junto con Arturo Campos, pero los abogados promovieron un amparo para revocar el delito de secuestro y dejar solo dejar la acusación por el delito de privación de la libertad.

En el 2016 y tras pagar una fianza de 10 mil 500 pesos los seis policías salieron de la cárcel y poder iniciar un proceso penal fuera de prisión.

Durante el careo que sostuvieron los seis policías comunitarios con cuatro supuestos demandantes del municipio de Alpoyeca y Huamuxtitlan, estos aseguraron no haber conocido a los elementos de la Crac, además negaron haber sido secuestrados o privados de su libertad.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30