SorteoSMN
La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Noviembre 2017

En caso de hallar irregularidades, no se cubrirá a los responsables, indica el funcionario

Es un tema que no debe tomarse a la ligera ni de manera irresponsable para atraer reflectores, señala


El secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, consideró que ante la cercanía del proceso electoral, el tema de la auditoría de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) se está politizando. 

Aseguró que en caso de irregularidades, no se cubrirá a ningún funcionario de la paramunicipal y dijo que el director, Javier Chona Gutiérrez, permanecerá en el cargo mientras esté el proceso de auditoría. 

Condenó la declaración del diputado priísta y presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación del Congreso de la Auditoría General del Estado, Samuel Reséndiz Peñaloza, de que desde la semana pasada se entregó a funcionarios de la Capama la notificación para que devuelvan los más de 194 millones de pesos que arrojaron las observaciones. 

Dijo que es un tema muy serio que no se de debe tomar a la ligera ni de manera irresponsable “únicamente por generar reflectores, por generar una noticia que atraiga” y pidió al diputado “que nos diga con quién hay que entregar (los 194 millones), en calidad de qué solicita él que se le regrese el recurso, no sé si a él de manera personal, porque no precisa tampoco, lo cual se me hace poco serio, poco responsable”. 

Al preguntarle si entonces la Capama no ha sido notificada sobre las observaciones, dijo que eso se está revisando, “pero ya es normal que salgan a declarar antes de, entonces vamos a esperar que las autoridades de la Capama den su versión y para eso se va hacer un posicionamiento”.

Publicado en Sociedad y Justicia
Martes, 07 Noviembre 2017 11:05

Llega esta mañana el Norwegian Sun

El sexto crucero de la temporada arribó esta mañana a la Terminal Marítima con casi 2 mil 800 pasajeros y tripulantes


Acapulco, Gro., 7 de noviembre de 2017.- Llega a la Terminal Marítima de este puerto el sexto  crucero de la temporada, con 2788 pasajeros y tripulación a bordo. El navío Norwegian Sun está al mando del capitán Teo Grbic, después de su estancia partirá hacia Puerto Quetzal, en Guatemala.

Los acercamientos y reuniones que ha tenido el gobernador Héctor Astudillo Flores con  directivos y representantes de las navieras más importante está rindiendo cifras positivas y poco a poco en dos años de gobierno se está recuperando en turismo de cruceros.

Con la llegada al puerto el Norwegian Sun, se promueve la actividad turística y con ello una importante generación de ingresos en favor de la economía de los prestadores de servicios y de las familias locales.

Cabe apuntar que el arribo de más cruceros habla de la confianza que hay por parte de las navieras, para seguir promoviendo a este destino de playa como uno de los puntos turísticos de mayor interés.

En punto de las ocho de la mañana, el Norwegian Sun entró a la bahía de Acapulco, en donde permanecerá por casi 10 horas, tiempo en el que sus pasajeros podrán visitar los diversos atractivos que ofrece Acapulco, tales como sus excelentes playas, el Fuerte de San Diego o disfrutar de opciones de turismo extremo, como la tirolesa Xtasea.

Publicado en Turismo y Economía

Exigen regularizar las colonias que carecen de servicios públicos


Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se quejaron de que a casi dos semanas de haber bloqueado la avenida Costera, las autoridades no les han dado respuesta positiva a sus demandas. 

El pasado jueves 26 de octubre, miembros del MPG y de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) bloquearon para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el fin de que intervenga en la regularización de las colonias Dragos, Manantiales, Miramar y La Guadalupana, debido a que no cuentan con servicios públicos. 

Ayer, los vecinos acudieron al Palacio Municipal porque tenían programada una mesa de trabajo con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre; sin embargo, el presidente no los atendió porque viajó a la Ciudad de México a una reunión con alcaldes del PRD. 

En representación del alcalde, el secretario particular de Presidencia, Roberto Nieto López, y el subsecretario de Asuntos Sociales, Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, Felipe Kuri Sánchez, atendieron a los vecinos en la sala de Cabildo del Ayuntamiento. 

Los colonos se quejaron de que era la segunda vez que el alcalde los dejaba plantados. 

El representante del MPG, Víctor Flores Flores, declaró a reporteros que piden la regularización de dichas colonias para que puedan contar con servicios públicos. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Desde el 19 de septiembre 673 escuelas básicas están paradas


Chilapa, 6 de noviembre. El miedo se puede ver, oler. En los municipios de Chilapa, Atlixtac, Zitlala, Ahuacuotzinigo y José Joaquín de Herrera, en Guerrero, está en las escuelas: 673 de nivel básico están cerradas desde hace 46 días. 

Mensajes de amenazas por Facebook y Whatsapp han paralizado a todo el magisterio. Es lunes, y en la cabecera municipal de Chilapa la vida trascurre lenta, a un ritmo distinto.

Sus calles –angostas la mayoría– lucen libres. No hay tránsito y muy poca gente anda. 

En una ciudad que se dedica a dos cosas: el comercio y el magisterio, la ausencia de los profesores y estudiantes se nota en su cotidianidad.

Este día los alumnos tenían que regresar a clases, pero eso no ocurrió. Desde el 19 de septiembre, en los cinco municipios que integran la región de La Montaña baja, 59 mil 649 niños de prescolar, primaria y secundaria, y los 3 mil 742 profesores, administrativos y personal de apoyo, no han pisado las escuelas. 

El 19 de septiembre, con el terremoto, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dijo que las clases se reanudarían hasta que los planteles fueran evaluados. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30