SorteoSMN
La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Noviembre 2017

Me arrancó el brazalete de Prensa, denuncia Claudio Viveros


Taxco, 4 de noviembre. Claudio Viveros Hernández corresponsal del periódico El Sur, fue agredido físicamente cuando uno de los coordinadores del evento deportivo de ciclismo extremo urbano Down Hill Taxco 2017 le arrancó de la muñeca del brazo derecho, el brazalete de Prensa acreditable para el evento, y le prohibió el ingreso, cuando a otros medios locales y regionales los relegó. 

La agresión física, vino encaminada con formas verbales, al advertirle a Viveros Hernández que no iba a ingresar. Todo resultó cuando, Viveros después de estar dentro de un área asignada, le pidieron que se bajara de la plataforma, y se ubicó en otro lugar fuera de la valla. 

Mientras otros reporteros quedaron acorralados en otra parte y les negaron el ingreso, a Viveros el sujeto de la empresa, le dijo que no podía estar ahí, fue cuando se vinieron las diferencias en las que el coordinador le advirtió que tenía que irse a otro lugar o salir “te vas a otro lugar o te saco”, y fue cuando le arrancó el brazalete y de inmediato le espetó: “tienes que retirarte, ya no puedes estar aquí”. 

Del otro lado, el corresponsal de La Jornada Guerrero, Raymundo Ruiz con todo y el brazalete de Prensa, lidió con un agente de seguridad privada de Morelos, quien le dijo que tenía que retirarse aún y cuando hubiera la acreditación de por medio; así ocurrió con otros medios locales y cadenas de televisión, que al final los reporteros de los medios audiovisuales lograron ingresar. Incluso en las vallas, ubicadas en la calle de Benito Juárez, a unos metros atrás de palacio municipal, el favoritismo se notó cuando locatarios, dieron órdenes a los responsables de la seguridad de quienes sí ingresaban, mientras que a los medios de comunicación se les prohibió cruzar por esa área. 

En la edición quinta del mismo evento, el corresponsal de El Sur, fue objeto de agresión física por parte de uno de los empleados de la empresa Altuis Events, el cual fue evidenciado en medios de comunicación por el actuar y con esta es la segunda ocasión. Viveros Hernández, señaló que presentará una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), por violarle sus derechos humanos y coartar la libertad de expresión en dos ocasiones de parte de personal de la empresa. 

Publicado en Deportes

Incinera más de 10 millones 600 mil plantas, informa


Chilpancingo, 4 de noviembre. Elementos de la Policía Federal de la División de la Fuerzas Federales, al realizar patrullajes de vigilancia en el estado de Guerrero, detectaron 12 plantíos de amapola en el municipio de Leonardo Bravo, donde destruyeron más de 10 millones 600 mil plantas. 

Esta acción de la Policía Federal se llevó a cabo en áreas de difícil acceso de la localidad de Chichihualco en el marco del Operativo Cebra. 

Luego de descubrir los 12 plantíos que tenían una superficie de más de 198 mil metro cuadrados, los policías federales inspeccionaron los alrededores y procedieron a su destrucción de los cultivos ilícitos mediante la técnica de corte, desprendimiento de raíz e incineración. 

El primer plantío destruido por los policías federales tenían una superficie total de nueve mil 600 metros cuadrados donde habían 672 mil plantas con un metro 10 centímetros una altura; el segundo media 20 mil metros cuadrados donde habían un millón 800 mil plantas con una altura de 95 centímetros. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Con varios programas del gobierno estatal se apoya a quienes son deportados

Algunos van seis meses, otros ocho meses, según la modalidad de contrato, dice Óscar Rangel Miravete


El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Óscar Rangel Miravete, informó que alrededor de 850 guerrerenses trabajan de forma legal en campos agrícolas de Canadá y Estados Unidos, con contratos legalmente establecidos, de entre ocho y 10 meses, con ayuda del gobierno de Guerrero. 

En entrevista, indicó que en total son alrededor de 680 jornaleros contratados para laborar en Canadá y aproximadamente 170 en Estados Unidos. 

Rangel Miravete enfatizó que “se van con papeles, absolutamente legales, y se les ayuda a gestionar su visa temporal, para ir a regresar”. 

Adelantó que la semana entrante saldrá otro grupo de 140 jornaleros guerrerenses a Estados Unidos. Abundó que “algunos se van seis meses, otros de van ocho meses, dependiendo la modalidad en la cual están contratados”. 

Explicó que está modalidad existía anteriormente, pero con el cambio de gobierno en Estados Unidos fue restringida, hasta que se fue recuperada nuevamente, con el objetivo de favorecer la migración legal.

Publicado en Turismo y Economía

El barco permanecerá en el puerto hasta el próximo lunes de donde partirá hacia las Islas Polinesia


Con 662 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, arribó el barco MV Astor a la Terminal Marítima de este puerto.

El aumento en el arribo de cruceros es resultado de los esfuerzos de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, cuyo objetivo es reposicionar a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo como puertos receptores.

El navío con bandera de Bahamas y bajo el mando del capitán Andrew Lesnichiy, el MV Astor, trae a bordo a 662 personas, mismas que permanecerán en el puerto alrededor de 21 horas. 

Durante su estancia, los turistas tendrán la oportunidad de conocer los diferentes lugares de interés que ofrece este puerto, disfrutar de la vida nocturna y vivir experiencias inigualables con las múltiples opciones que tiene Acapulco.

Proveniente de Bridgetown, Barbados, el MV Astor  se prevé,  permanezca anclado hasta las 12 horas de este lunes 6 de  noviembre, para luego partir hacia NukuHiva, en las Islas Polinesias.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30