SorteoSMN
La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Noviembre 2017

Sí existe un proyecto para destruir la zona donde estaba el Tropicana, señala

La comunidad no va a permitir que se destruya parte de la zona turística, advierte Dulce María Gómez


La presidenta del Grupo Frat, Dulce María Gómez Velasco, afirmó que sí existe un proyecto por parte del gobierno del estado que consiste en destruir 45 palmeras, una plazoleta, locales comerciales y un bar en la zona de playa ubicada entre lo que fue el Tropicana y el restaurante Bella Italia, a pesar de que el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, haya dicho que no sabe de su existencia. 

“Qué poca coordinación entre este funcionario y Protur”, cuestionó, pues dijo que el titular de esta última dependencia, Manlio Fabio Pano Mendoza, ya lo ha confirmado. “Esas declaraciones lo único que hacen es ponerlo en ridículo”, dijo. Sin embargo, advirtió que la comunidad no va a permitir que se destruya esa ventana ecológica a la bahía. 

Advirtió que el ayuntamiento también trae un proyecto para construir en esa área unos módulos de concreto para guardar el mobiliario, pero tampoco eso será permitido, aunque admitió que la administración municipal sí ha entrado en diálogo con los vecinos y ha sostenido reuniones para intercambiar puntos de vista. 

Gómez Saavedra afirmó tener información de que Pano Mendoza está solicitando a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en sus oficinas centrales, la autorización para construir una plazoleta con locales comerciales y un bar.

Publicado en Sociedad y Justicia

El 19 de octubre pescadores capturaron un ejemplar cocodrilo de río que se encontraba en el mar

Solicitaban una recompensa económica para entregar al reptil

Finalmente lo entregaron vountariamente en la Estación Central de Bomberos de Acapulco


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y reintegró a su hábitat al ejemplar de cocodrilo de río que fue sustraído del mar por pescadores de la región, el pasado 19 de octubre de 2017, frente al Club de Yates de Acapulco, Guerrero.

En atención a un reporte de la Estación Central de Bomberos de Acapulco, éstos informaron a la Delegación de la PROFEPA en la entidad que pescadores entregaron voluntariamente un ejemplar de cocodrilo.

Ante ello, inspectores de la PROFEPA llegaron a las instalaciones de los Bomberos y procedieron a revisar al reptil; dadas las características del mismo, se pudo corroborar que se trata del mismo cocodrilo de río (Crocodylus acutus) que fue exhibido en redes sociales a través de un video, donde se observa que éste es extraído del mar por un grupo de pescadores en el muelle del Club de Yates Acapulco. 

Lo anterior se confirmó luego de que los pescadores fueron quienes acudieron a la Estación de Bomberos a entregar de manera voluntaria al ejemplar, dándose aviso a la PROFEPA para que acudiera a la valoración del ejemplar y determinar su destino. 

En ese sentido y una vez realizado la revisión ocular, se constató que el cocodrilo no presentaba lesiones exteriores y que su estado de salud era bueno para ser reintegrado a su hábitat, motivo por el cual  se procedió a su inmediata liberación en la Laguna de Santa Cruz de Mitla, Municipio de Benito Juárez, Guerrero.

Publicado en Sociedad y Justicia

Llega vuelo internacional a Zihuatanejo y cruceros a Acapulco


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, sostuvo que ya pasó lo más difícil en lo que se refiere a materia turística, y la actividad económica generada por esta industria en la entidad, comienza un proceso de recuperación.

En conferencia de prensa en Sectur, el funcionario estatal informó que este viernes arribó el primer vuelo internacional a Zihuatanejo por parte de la aerolínea West Jet, con 157 pasajeros a bordo; mientras que este sábado se espera la llegada de un vuelo de Air Canadá, con 98 por ciento de los espacios vendidos .

Adelantó que en lo que resta del año se espera el arribo de nueve cruceros a Acapulco, la realización de 20 congresos y 28 eventos de diferente giro, tanto deportivo como de espectáculos.

Rodríguez Escalona sentenció que “ya pasaron los meses más difíciles, que son normalmente septiembre y octubre”, y sostuvo que la época de invierno en Canadá, Estados Unidos y otras latitudes de la República Mexicana, favorecerá la llegada de mayores visitantes a destinos del estado de Guerrero.

Publicado en Turismo y Economía
Sábado, 04 Noviembre 2017 00:05

Extranjeros involucrados en procesos penales

El texto constitucional no diferencia expresamente derechos para los extranjeros que se ven sujetos a procedimientos penales. Sin embargo, el contenido de los tratados internacionales sí provee prerrogativas que deben ser debidamente respetadas por las autoridades. Un derecho fundamental es el de notificación, contacto y asistencia consulares, según el cual, los extranjeros detenidos tienen derecho a ser informados de que pueden tener contacto y solicitar asistencia de funcionarios consulares de su gobierno en México.

Esto se prevé en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, en su artículo 36.1, b) que estipula que, con el fin de facilitar el ejercicio de las funciones consulares relacionadas con los nacionales del Estado que envía, si el interesado lo solicita, las autoridades competentes del Estado receptor deberán informar sin retraso alguno a la oficina consular competente en ese Estado cuando, en su circunscripción, un nacional del Estado que envía sea arrestado de cualquier forma, detenido o puesto en prisión preventiva. Cualquier comunicación dirigida a la oficina consular por la persona arrestada, detenida o puesta en prisión preventiva le será asimismo transmitida sin demora por dichas autoridades, las cuales habrán de informar sin dilación a la persona interesada acerca de los derechos que se le reconocen en este apartado.

Publicado en Artículo

Archivo

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30