SorteoSMN
La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Noviembre 2017

Buscan recuperar 40 mdp asignados a reparación de edificios


Habitantes de la unidad habitacional El Coloso señalaron que no han recibido respuesta de diputados federales en cuanto al recurso que requieren para reparar las escaleras de al menos 300 edificios, luego de emitir diversos oficios con el objetivo de agilizar dicho trámite. 

En días pasados, habitantes de diversas etapas del Coloso, se reunieron para iniciar los trámites en busca de recuperar 40 millones de pesos que fueron asignados por el Congreso de la Unión para reparaciones de inmuebles en esta unidad habitacional, durante la administración del ex alcalde Luis Walton Aburto (2012-2015), los cuales nunca fueron ejercidos, por lo que fueron regresados a la Secretaría de Hacienda. 

El presidente del Comité Pro Mejoras de la etapa 10 del Coloso, Rafael de Jesús Rodríguez, mostró el dictamen emitido por la coordinación de Protección Civil municipal, tras una revisión efectuada a 45 edificios de la etapa 10, el pasado 25 de julio de 2017. 

El diagnóstico señala que, derivado de la falta de mantenimiento, los edificios presentan riesgos en la estructura, específicamente en las esclareas de acceso, pues las rampas presentan desconchamiento en el acero y el concreto, debido al alto grado de oxidación de tercer grado en el acero. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Se busca llegar a arriba de 90% de ocupación hotelera, indican


Taxco, 2 de noviembre. Todo está listo, para que comience desde este viernes y hasta el sábado, la competencia internacional de ciclismo extremo urbano Down Hill Taxco 2017, en la se espera la presencia de 45 mil visitantes y 13 mil espectadores, según el gobierno municipal de Taxco y la empresa Altuis events. 

Las cifras las han dado a conocer a través de portales oficiales del gobierno municipal, en la que esperan este fin de semana la llegada de 45 mil visitantes, mientras que la empresa pretende mantener como espectadores a 13 mil personas. 

De parte de la oficina de la asociación de Hoteles y Moteles de Taxco, buscan llegar a una ocupación hotelera arriba de 90 por ciento. Para esta ocasión serán 10 los países participantes, entre ellos la mayoría competidores de México, y representando a Taxco, José Luis Lugo. 

Las rampas y las primeras acrobacias comenzaron esta tarde, con las primeras pre pruebas para analizar las condiciones de las calles y callejones empedrados, así como las rutas a seguir para hacer los saltos y los malabares en el aire.

Publicado en Deportes

“Permanece en tercer lugar nacional en el índice de sismicidad”


Chilpancingo, 2 de noviembre. En lo que va del año, en Guerrero se han registrado más de 2 mil sismos, de los cuales, la gran parte han sido de intensidad de 3 a 3.9 grados en escala de Richter. De acuerdo a datos de la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, el estado permanece en tercer lugar a nivel nacional en cuanto al índice de sismicidad; Oaxaca ocupa el primero lugar con 9 mil 98 sismos; Chiapas con 5 mil 62 y Guerrero, 2 mil 652. La relación de sismicidad en el estado, detalla que la Costa Chica es la región que más temblores ha reportado con mil 171; la Costa Grande ha tenido un total de 928 sismos; en Acapulco se han presentado 217 temblores; la Tierra Caliente con 193 movimientos telúricos; las regiones norte y centro han acumulado 58 sismos mientras que en la Montaña sólo tiene un registro de 27. Los municipios con más casos son Ometepec con 775; San Marcos con 396; Coyuca de Benítez 288 sismos; Tecpan de Galeana con 166; Atoyac de Álvarez con 145. El mes que más movimientos telúricos ha registrado es agosto con 361; enero con 326; en julio con 307 sismos; mayo con 281; febrero con 257; junio con 248; abril con 240; marzo con 239.

 

Publicado en Sociedad y Justicia
Viernes, 03 Noviembre 2017 00:05

Comparecencias estériles

Del 14 al 17 próximos, secretarios de despacho del gobierno estatal acudirán al Congreso del estado para hablar sobre el segundo informe de gobierno del jefe del Ejecutivo estatal.

Durante la sesión del jueves 26, diputados locales aprobaron por unanimidad de votos el calendario de las comparecencias; al respecto, la diputada y coordinadora del PRD, Erika Alcaraz Sosa argumentó que se trata de ampliar la información expuesta en el Segundo Informe, con el propósito de que el Congreso del Estado realice un seguimiento puntual de los asuntos de que se trate y haga las evaluaciones precisas, emitiendo resoluciones pertinentes con aportaciones que impulsen el buen desempeño de la administración pública, buscando siempre el progreso y desarrollo de la sociedad guerrerense”.

Nunca, la verdad, se ha conocido que alguna comparecencia derrame algún beneficio para los guerrerenses; los funcionarios acuden y exponen; algunos diputados aplauden, otros cuestionan, pero de lo que ahí se diga ningún seguimiento se da, por lo que la presencia de servidores públicos no deja de ser ociosa e irrelevante.

Publicado en Editorial

Archivo

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30