SorteoSMN
La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Noviembre 2017

Las afores son el ahorro para el retiro de los trabajadores, son heredables y hoy es posible recuperarlas si tienes más de 65 años de edad y cotizarste en tu cuenta Afore mientras trabajaste.

Publicado en Sociedad y Justicia

Los trabajos de rehabilitación en la bóveda y cúpula continuarán hasta julio de 2018

Contruyen un altar provisional para la reapertura el próximo domingo al público y la feligresía


Taxco, 9 de noviembre. Una parte de la nave principal de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián que fue afectada por el sismo del 19 de septiembre, ya fue entregada por el INAH a los representantes del templo, quienes han comenzado con la limpieza y la construcción de un altar provisional para que el domingo sea reabierto el monumento histórico a la feligresía y turismo. 

Sin protocolos, ni avisos publicitarios, los responsables de la obra de rehabilitación del INAH, hicieron la entrega parcial y formal a los encargados del templo católico. 

El sacerdote Osvaldo Gómez Sandoval, junto a otra comitiva a puerta cerrada, recibió la obra, en la que se encuentra con retablos limpios los seis primeros, e intervenciones que se hicieron en algunos arcos de carga de cantera que fueron daños por el sismo. 

Así mismo el piso también reflejó un proceso de trabajo, luego de que desestabilizó la duela, y con ello hubo afectaciones en él. Las mesas de los seis altares aún se mantienen envueltas con hule espuma para protegerlas, y las imágenes que corresponden a los muebles fueron resguardadas hasta que el área sea terminada por completo para la reapertura.

Los responsables a puerta cerrada, han estado encerando y limpiando el piso para después colocar las filas de bancas que servirán para las misas. En la cruceta, se mandó instalar un altar provisional, a fin de que puedan desarrollar los trabajos católicos. 

Publicado en Cultura

Los conflictos los verán tribunales laborales federales o estatales

El gobernador Héctor Astudillo Flores firmó un convenio de colaboración con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial para iniciar los trabajos de armonización de las leyes del estado con la federal en materia de justicia laboral. 

Junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; y los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la mesa directiva del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo y Eduardo Cueva Ruiz, respectivamente; el Ejecutivo estatal suscribió este documento que sentará las bases de coordinación a través de una comisión para implementar la reforma en materia de justicia laboral en beneficio de trabajadores guerrerenses. 

Lo anterior es porque el Senado y el Congreso de la Unión aprobaron el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 107 y 123 de la Constitución Política, sobre justicia cotidiana en materia laboral. 

Con esta reforma los conflictos entre trabajadores y patrones estarán a cargo de los tribunales laborales del Poder Judicial o de las entidades federativas en el ámbito local y federal, en sustitución de las Juntas de Conciliación y Arbitraje. 

Publicado en Sociedad y Justicia

El PRD debe evaluar el trabajo de sus autoridades, exhorta


Así como sugirió a los alcaldes en funciones que busquen la relección, la dirigencia nacional del PRD debería evaluar también el trabajo que sus militantes en el gobierno han tenido, expresó el dirigente de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide. 

En entrevista, el también presidente de la asociación civil Por Acapulco Hagamos Más se manifestó, por otra parte, en el sentido de que el dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, se mantenga en el cargo, porque, dijo, es quien lleva el pulso del proceso electoral, y no conviene al sol azteca entrar en otro jaloneo ahora por la presidencia del partido. 

“Creo que la dirigencia nacional, antes de pedir que los alcaldes busquen relegirse, creo que debe hacer un balance de cuál es el diagnóstico de cada municipio que tenemos.

Creo que la dirigencia nacional no tiene el diagnóstico real de Guerrero, de cómo están los alcaldes, para ver la situación de la posible relección. 

Es un derecho, claro, pero también es una obligación hacer buenos gobiernos. Estamos obligados a hacer buenos gobiernos todos”, expresó. En una entrevista en un café de la Costera, antes de una reunión que sostendría ahí, el dirigente perredista dijo que, en el caso de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez “está en su legítimo derecho de aspirar a ser senador, o en su legítimo derecho de aspirar a ser alcalde o aspirar a ser diputado local”, y finalmente será la gente la que tome la decisión final. 

Publicado en Política

Archivo

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30