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Martes, 03 Octubre 2017 00:10

Contrastes

Viéndolo bien, la diferencia principal entre los mexicanos y los estadunidenses en lo que respecta a la posesión, portación y detonación de armas de fuego no estriba tanto en la tan criticada libertad y facilidad con que en el vecino país del norte es posible adquirirlas, sino en el cuidado que ponen las autoridades para conceder los permisos correspondientes.

Este tema viene a cuento a propósito de la enésima matanza –la peor de todas, en Las Vegas– de civiles desprevenidos e inermes a manos de un tirador que, en algún momento, pierde contacto con la realidad y decide asesinar a sangre fría a cuantos pueda, con toda premeditación y sin que medie provocación alguna.

Hasta anoche el número de víctimas mortales del ataque superaba los 60; los heridos se contaban por cientos.

Debido a que la legislación estadunidense prohíbe explícitamente el registro y la recolección de datos sobre el tema, sólo es posible hacer cálculos y deducciones. Así, se estima que en el vecino país circulan unos 310 millones de armas, más que el número total de habitantes.

Publicado en Editorial

Bloqueo carretero en Acapulco para que incluyan un jardín de niños para reparación

Toman oficinas de Finanzas estatal en Zihuatanejo, en demanda por la construcción de una aula

Acusan que Protección Civil no revisa dos planteles dañados en Iguala, a 2 semanas de los sismos


Maestros y padres de familia del jardín de niños Pensador Mexicano, ubicado en la calle Pino Suárez, en Barrio Nuevo, en el poblado de La Venta, bloquearon durante 45 minutos la carretera Acapulco-México, a la altura de Paso Limonero, por el retorno, para exigir que el plantel en el que estudian sus hijos, sea incluido en la lista de escuelas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) las cuales requieren reparaciones tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

El profesor Julio Nava detalló que, tras el pasado movimiento telúrico, la barda perimetral resultó afectada, así como la puerta del acceso principal, lo que pone en riesgo a los aproximadamente 250 niños que acuden a este plantel.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, unas 40 madres de familia ocuparon la vialidad, al grito de “¡Queremos solución!,  ¡Queremos solución!”.

Las inconformes explicaron que la escuela ya cuenta con un dictamen de Protección Civil municipal, pero las reparaciones necesarias no han sido aplicadas al plantel.

También exigieron la presencia de personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

El documento, emitido por Protección Civil municipal recientemente, señala que, tanto el pórtico como las ventanas presentan condición de riesgo, por lo que deben ser reparadas.

Las madres y menores que acuden a este jardín de niños portaban cartulinas con mensajes como “Nuestro jardín de niños exige solución a los problemas del sismo”; “Exigimos pronta solución al jardín de niños Pensador Mexicano”; y “El jardín de niños Pensador Mexicano exige la presencia del IGIFE para que dé solución a nuestras peticiones”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Tres ejemplos de los movimientos sociales de 1968 son Checoslovaquia, París y México, cada uno con matices distintos; en Praga, se representaba la lucha por la liberación del yugo impuesto por la Unión Soviética, con la bandera de un “socialismo con rostro humano”; en Francia, la causa era menos clara y objetiva, representaba la insatisfacción con el orden conservador, y los excesos del capitalismo y el consumismo, que había olvidado, a su juicio, la promesa humanista de la lucha contra el fascismo, con vagas consignas como “la imaginación al poder” o “prohibido prohibir” se lanzaron a las calles, detonando otros movimientos estudiantiles en el mundo, como el de México, donde los estudiantes veían prácticas autoritarias, represivas y antipopulares.

Lo que no ponderaban los estudiantes mexicanos de entonces era la indudable estabilidad política en las últimas décadas, donde, si se le comparaba a México con el resto de Latinoamérica era (como lo llegó a decir más tarde Porfirio Muñoz Ledo) una “isla de democracia y paz social en América latina”, y tampoco valoraban en su justa dimensión los logros económicos, que, precisamente, una REVOLUCION verdadera y profunda había engendrado: un crecimiento económico que dio lugar al llamado internacionalmente “milagro mexicano”; salarios que se incrementaban (en términos reales) en más del 6% anual; mucho menor corrupción a la actual; confianza económica por las nubes; una clase media cada vez más amplia y con acceso a todo tipo de bienes; una balanza comercial equilibrada; tipo de cambio estable frente al dólar desde 1954; inversión extranjera fluyendo; bajísima inflación; deuda externa completamente manejable y, en fin, finanzas públicas sanas, todo esto daba a los estudiantes y jóvenes en general, un inmejorable horizonte de oportunidades, declarando incluso el presidente Díaz Ordaz: “los jóvenes reciben cada vez mejores oportunidades de preparación, son pues, en mayor grado, deudores de la Nación”.

Publicado en Artículo

La directora del plantel acusa a Pedro Arizmendi de atropellos y acoso laboral

Padres y maestros del kínder Federico Froebel ocuparon la vialidad desde de las 9 de la mañana


Padres de familia y maestros del kínder Federico Froebel bloquearon el bulevar Lázaro Cárdenas, en el valle de la Sabana, en la periferia del puerto, para exigir la intervención de autoridades educativas en la solución de problemas administrativos del plantel, de los que acusaron al supervisor de zona.

Los manifestantes exigieron la destitución del supervisor de zona, Pedro Arizmendi, a quien acusaron de atropellos y acoso laboral.

En una pancarta se podía leer el mensaje: “¡Fuera!, Pedro Arizmendi Palacios, No al autoritarismo y la represión”.

En una cartulina se podía leer mensaje: “No más imposiciones”.

Al grito de “¡fuera supervisor!, los manifestantes ocuparon la vialidad desde las 9 de la mañana.

La directora del plantel, Marisela Mendoza Vázquez, explicó que “nuestro jardín de niños, Federico Froebel, ya tiene dos años con una situación estresante, provocada por el supervisor de la zona escolar 039, el señor Pedro Arizmendi Palacios”.

Publicado en Sociedad y Justicia

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