Reconocen esfuerzo y dedicación a personal de Protección Civil estatal

Escrito por  Dic 04, 2017

Fui un impulsor de la Secretaría en la Cámara de Diputados, cuando yo era legislador, mencionó el gobernador del estado


Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó un desayuno con personal de la Secretaría de Protección Civil como parte del reconocimiento que el gobierno del estado otorga a  quienes con trabajo, esfuerzo y vocación de servicio, arriesgan su vida para salvaguardar la integridad física de los guerrerenses durante contingencias. 

En este acto celebrado en la sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal entregó 680 uniformes para 340 operativos, además de reconocimientos a trabajadores por más de 20 años de servicio.

Recordó el mandatario, 2017 fue un año con acontecimientos complejos, difíciles, primero por el huracán  Max y luego por el sismo del 19 de septiembre, fenómenos que dejaron severas afectaciones en Costa Chica y zona Norte.

Refirió que se destinarán casi 400 millones de pesos solamente para la vivienda, de los cuales 100  pondrá el gobierno del estado a través del  pago del seguro catastrófico.

En su mensaje, el secretario de Protección Civil, César Mayares Salvador, expresó que el gobierno de Héctor Astudillo reconoce a quienes dedican horas de preparación, capacitación y de entrega.

El funcionario estatal sostuvo que las "mujeres y hombres como ustedes son de gran valor, por eso es un gran orgullo reconocer a todos ustedes que han entregado su vida para preservar y salvaguardar el bienestar y patrimonio de la sociedad guerrerense".