El guitarrista Luis Cruz en La Guelaguetza. El guitarrista Luis Cruz en La Guelaguetza. Foto: Javier Soriano Guerrero

Regresan Oaxaca y La Guelaguetza como parte del Festival de La Nao Acapulco 2017

Escrito por  Javier Soriano Guerrero Dic 03, 2017

La caravana ofrece en playa Manzanillo actividades culturales, artesanías y gastronomía

Este intercambio cultural sirve para revalidar los lazos de unión y de respeto entre los dos estados


Desde el lunes 27 de noviembre regresó a Acapulco la caravana Oaxaca y La Guelaguetza, como complemento del Festival de La Nao Acapulco 2017, ubicada en la playa Manzanillo, donde estará hasta el próximo día 21 de diciembre. 

La caravana ofrece actividades culturales, artesanías y muestra gastronómica desde las 9 de la mañana a las diez de la noche, donde se podrá disfrutar de cantantes y bailables oaxaqueños. 

También hay exhibición y venta de ropa típica, artesanías en barro negro, cuarzos, joyería en plata, nieves tradicionales, café, mezcal, tamales en hojas de plátano y más. 

Como se recordará, esta caravana ya había visitado el puerto el mes de febrero pasado, dando inicio el viernes 10 en la plazoleta de Costa Azul, para reubicarla después en el Paseo del Pescador, en la playa Manzanillo, debido a las obras que se realizaban en el primer lugar. 

Este intercambio cultural Guerrero-Oaxaca sirve para revalidar lazos de unión entre los dos estados; lazos de respeto que prevalecen de tiempo atrás; rescatar nuestros valores y fortalecer la paz entre las ciudades, además de que se gana un espacio público a la delincuencia. 

Diariamente se desarrolla un programa músico cultural con canciones, poesía, exhibición de bailes con vestuarios regionales, donde el público se deleita con melodías en zapoteco y español, brindando fuertes aplausos a los artistas. 

La caravana cultural fue invitada por el ayuntamiento de Acapulco para estar como parte del Festival de la Nao Acapulco 2017, dando las facilidades necesarias para que todos los stands que comprenden este grupo fueran colocados en la playa Manzanillo.