Miembros de organizaciones sociales marcharon por las calles de Atoyac para recordar al comandante Lucio Cabañas Barrientos en el aniversario 43 de su muerte. Miembros de organizaciones sociales marcharon por las calles de Atoyac para recordar al comandante Lucio Cabañas Barrientos en el aniversario 43 de su muerte. Foto: Rodolfo Valadez Luviano

Marcha y mitin en Atoyac en el 43 aniversario luctuoso de Lucio Cabañas

Escrito por  Rodolfo Valadez Luviano Dic 03, 2017

Rechazan organizaciones la norma que militariza al país, dicen


Atoyac, 2 de diciembre. Miembros de organizaciones sociales marcharon por las calles de Atoyac para recordar al comandante Lucio Cabañas Barrientos en el aniversario 43 de su muerte. El evento fue usado para rechazar la recién aprobada Ley de Seguridad Interior.

En la marcha, que fue organizada por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), participaron también miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Ocss); del Frente de Defensa Popular (FDP); alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y activistas de Atoyac. Durante la caminata, los asistentes lanzaron consignas en contra del gobierno federal y de la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, la cual, aseguraron en sus gritos, vendrá a militarizar al país, porque los miembros del ejército tendrán derechos que antes no ejercían dentro de las poblaciones.

La caminata vio su fin en el Zócalo, donde se organizó un mitin frente al obelisco a Lucio Cabañas, en el que los dirigentes de las organizaciones recordaron la vida del guerrillero, a la vez de rechazar la Ley de Seguridad Interior y demandaron dar marcha atrás a la reforma educativa.