Asistentes a la presentación del libro El derecho de armarse del investigador Ernesto Villanueva. Asistentes a la presentación del libro El derecho de armarse del investigador Ernesto Villanueva. Foto: Rubén Vázquez Santiago

Existe incapacidad de los responsables de brindar justicia: Coparmex Chilpancingo

Escrito por  Héctor Briseño Dic 01, 2017

Presentan en la Universidad Americana el libro El derecho de armarse de Ernesto Villanueva


En la Universidad Americana de Acapulco se llevó a cabo la presentación de libro El derecho de armarse, de Ernesto Villanueva.

El rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Melgar Adalid, advirtió que el nivel educativo en Guerrero es bajo.

Adrián Alarcón Ríos de la Coparmex de Chilpancingo sostuvo que el derecho a la vida es un derecho humano, y detalló que son 103 preguntas se plantea el autor del libro.

Alarcón Ríos señaló que es necesario un debate al respecto.

Sostuvo que la portación de armas como un derecho fundamental garantizado en el artículo 10 de la Constitución mexicana.

Enfatizó que “el país atraviesa crisis de credibilidad en instituciones públicas. Existe incapacidad de las instancias responsables de proporcionar justicia”.

Puntualizó que en Chilpancingo hay 117 policías municipales al cuidado de más de 600 colonias y casi 300 mil habitantes.

Expresó que “Chilpancingo está sitiado por comunitarias avalados por ley 701, pero han sido contaminados. Es un grave problema ya, si el Estado mexicano no tiene capacidad de brindar seguridad a familias”.

Insistió que “el Estado mexicano no ha podido garantizar el derecho a la vida”.

Alertó que “los diputados dijeron no al mandato policial mixto”, y planteó que la ciudadanía complemente el monopolio del uso de la fuerza al estado.

Sostuvo que “en Guerrero hay casos de robo de bienes, y quienes por el influjo de alguna droga se han presentado asesinatos. El robo a casa habitación es el que más puede evitarse”.

La presentación fue parte de la conmemoración del segundo aniversario de la agencia de noticias Quadratín Guerrero, identificada en el puerto como parte de la estructura política del ex alcalde Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano.

El director de Quadratín Guerrero Ricardo Castillo García, señaló que el propósito es iniciar un debate serio y una discusión informada.