Toman padres de familia y maestros el jardín de niños Quetzalcóatl, en Renacimiento. Toman padres de familia y maestros el jardín de niños Quetzalcóatl, en Renacimiento. Foto: Raúl Aguirre

Cierran escuela en Renacimiento maestros y padres; exigen la salida de la directora

Escrito por  Abby Perezcano Nov 30, 2017

Dionicia Blanco hace mal uso de los recursos y da malos tratos a educadoras, acusan

No abriremos el jardín de niños hasta ser atendidos por autoridades de la SEG, advierten manifestantes


Maestros y padres de familia del jardín de niños Quetzalcóatl, ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento, cerraron la escuela en exigencia de la salida de la directora Dionicia Blanco Ramírez, a quien acusan de hacer mal uso de los recursos del programa de tiempo completo y de malos tratos contra las educadoras.

A las 9 de la mañana de ayer, los docentes y padres de familia sostuvieron una reunión con la directora en la escuela, donde rechazó que esté haciendo mal uso de los recursos, afirmando que estaba dispuesta a aclarar su destino.

Después de la reunión, los inconformes cerraron la escuela de manera indefinida hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les den una solución.

La profesora, Hortencia de la Cruz Villa manifestó que con la directora Dionicia Blanco no ha habido ninguna mejoría en el plantel educativo.

“Ya no aguantamos tanto desvío de dinero por parte de la directora, también por el trato que nos da a nosotras, se nos ha gritado delante de los padres de familia y a ellos también les grita, y que desvía el dinero”.

Añadió que a la directora le entregaron unas computadoras desde hace 6 años y hasta la fecha no las ha instalado, por lo que “a veces traemos nuestra computadora personal para hacer nuestro trabajo con los niños” y acusó que una de las computadoras la tiene instalada en su casa.

Mencionó que incluso las maestras tuvieron que pintar los salones de clases con dinero propio a escondidas de la directora, ya que ella se niega a hacer mejorías al plantel, y que desde hace dos años cobran una cuota de 500 pesos a los padres de familia para hacer más mejorías.

A pregunta expresa, la educadora dijo desconocer cuánto es el dinero del programa de Tiempo Completo que le llega a la escuela, “pero la directora desvía el dinero”.

Comentó que inclusive hace 8 años la matrícula del jardín de niños era más de 200 alumnos y ahora hay alrededor de 170 porque los padres de familia no ven mejoría en la escuela y prefieren inscribir a sus hijos en otros jardines de niño.

Los manifestantes advirtieron que no abrirán la escuela hasta ser atendidos por autoridades de la SEG.