En conferencia de prensa, cetegistas de Acapulco acusan al vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, de “mangonear” al secretario de Educación y de forzar, a título personal, soluciones que afectan al sector educativo del puerto. En conferencia de prensa, cetegistas de Acapulco acusan al vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, de “mangonear” al secretario de Educación y de forzar, a título personal, soluciones que afectan al sector educativo del puerto. Foto: Rubén Vázquez Santiago

Demanda cetegista a autoridades educativas poner un alto al vocero de los padres de los 43

Escrito por  Héctor Briseño Nov 29, 2017

Felipe Cruz influye en la toma de decisiones del gobierno, denuncia


La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) sector Acapulco, exigió a autoridades educativas estatales poner un alto al profesor Felipe Cruz Sandoval, vocero de los padres de los 43 padres de los normalistas de Ayotzinapa, a quien acusaron de influir de toma de decisiones del gobierno estatal y federal, las cuales afectan a personal educativo de escuelas de la periferia del puerto.

Profesores del magisterio disidente de Acapulco emplazaron hasta este jueves a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para sostener una mesa de trabajo para intentar solucionar añejas problemáticas.

El secretario general de la zona D1-331 de primarias, José Alfredo Llorente Álvarez, exigió que el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), intervenga para dar solución al problema suscitado en la escuela primaria Adolfo López Mateos, en la Zapata, a raíz de que Alfredo de la Cruz presentó su renuncia como director del plantel.

Sin embargo, semanas después se ha empeñado en retomar el cargo.

Los profesores acusaron al hermano de Alfredo, Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los 43, de intervenir en la escuela, solapado por el gobierno estatal.

Llorente Álvarez sostuvo que “las dependencias operan en favor de Felipe de la Cruz, quien dice que está relacionado con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong”.

Añadió que “De la cruz mandonea al secretario de educación, cuando se han solicitado cambios de comisión es imposible obtenerlos, quien tiene la varita mágica es Felipe de la Cruz”.

La portavoz de la Ceteg Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, advirtió que “el secretario de Educación no ha respondido a llamado de las bases del magisterio disidente, hemos agotado el diálogo”.