La posible postulación de Meade traerá beneficios para Guerrero, dice Añorve Foto: Internet

La posible postulación de Meade traerá beneficios para Guerrero, dice Añorve

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Nov 28, 2017

La aspiración del ex titular de Hacienda se da en un proceso abierto y no por dedazo, defiende


La postulación de José Antonio Meade Kuribreña, quien posiblemente registre su candidatura el próximo domingo, tendrá sin duda efectos políticos directos para Guerrero en el caso de ganar la presidencia de la república porque es un personaje muy ligado al estado, expresó el ex alcalde Manuel Añorve Baños.

Precisó que Meade Kuribreña decidió competir de acuerdo con la convocatoria emitida por el PRI, y eso hace que a pesar de los detractores del tricolor, no se esté frente al clásico dedazo, ya que sostuvo que la selección del candidato esta vez está siendo mediante un proceso abierto. Consideró que el hasta ayer secretario de Hacienda posiblemente se registrará el próximo domingo.

Añorve Baños relató que cuando él fue diputado federal y quedó al frente de la Comisión Permanente, tuvo la oportunidad de interactuar con Meade, quien era secretario de Relaciones Exteriores, sobre todo en el nombramiento de embajadores y diplomáticos.

Para Guerrero, dijo, necesariamente habrá consecuencias positivas, ya que Meade ha mantenido una estrecha cercanía con el estado, y ha mantenido una muy buena relación con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Es una buena noticia para Guerrero, porque él fue secretario de Desarrollo Social, y conoce perfectamente bien las carencias y las necesidades que tiene Guerrero. Lleva una buena relación con el gobernador Astudillo, por lo que él era en ese momento, responsable por parte del presidente (Enrique) Peña en Guerrero. Y ya como secretario de Hacienda también ha sido muy solidario con el estado de Guerrero”, señaló. Incluso, recordó, él vino con la representación del Presidente, a la toma de protesta del gobernador Héctor Astudillo Flores.

–Hay quienes están planteando que su nominación es el regreso al dedazo –se le comenta.

–No, porque está abierto. Los detractores hablan de dedazo, pero es un proceso que está abierto, y él cumple con la convocatoria. Hoy ya no hay tantos requisitos para los externos. Hoy se abrió a una necesidad de que se mandate en la sociedad para poder participar en los partidos políticos. Así que Meade cumple con esos requisitos y no tengo la menor duda de que se va a registrar el domingo, habrá todo el tiempo que marca la ley y a más tardar en febrero se registrará seguramente como candidato a la presidencia de la República.