Arranca el Festival Internacional La Nao; habrá 700 artistas en escena, aseguran Foto: Raúl Aguirre

Arranca el Festival Internacional La Nao; habrá 700 artistas en escena, aseguran

Escrito por  Abby Perezcano Nov 28, 2017

“Recuperar un espacio para la cultura es quitarle uno a la violencia”: Evodio Velázquez

Tendrá como escenario principal el centro histórico de Acapulco, desde hoy hasta el 3 de diciembre


Ayer inició la onceava edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2107, el cual contará con la participación de 700 artistas en escena.

Este año, La Nao tendrá como escenario principal el centro histórico de la ciudad, así como el Museo Fuerte de San Diego. Los eventos serán gratuitos, ninguno necesitará de boletos.

Como parte del festival, del 27 de noviembre al 3 de diciembre estarán expuestos pabellones de los estados de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y de la Ciudad de México en la Plaza Cultural Pabellones, en el antiguo palacio municipal.

Además, se impartirán talleres gratuitos de pintura, danza folclórica, escultura en barro y fotografía del 27 al 30 noviembre en El Fortín, colonia La Mira.

Como parte de los conciertos, se presentarán Lila Downs el 28 de noviembre; Oscar Chávez el 29; Grupo Niche el 30 y Francisco Céspedes el 1º de diciembre, en la Plaza de Armas del Fuerte de San Diego.

En el antiguo ayuntamiento se presentarán el cantante guerrerense Cuitla Vega el 30 de noviembre y la Sonora Santanera el 3 de diciembre.

La inauguración de la onceava edición de La Nao estuvo encabezada por el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre.

Por la mañana, el alcalde destacó que este año participarán 700 artistas en el festival y que “estarán dando a conocer su cultura Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Colombia, la India, que son los países invitados”.

Auguró que “será una gran festividad durante una semana, se rebasarán expectativas y se colocará como la festividad más importante del estado”

Destacó que el festival regresó al primer cuadro de la ciudad y que “recuperar un espacio para la cultura, para la historia, es quitarle un espacio a la violencia”.

Afirmó que está garantizada la seguridad para visitantes y locales durante el festival y que todos los eventos serán totalmente gratuitos.