La UAGro está trabajando bien, casi normal, afirma el rector Javier Saldaña Foto: Raúl Aguirre / Archivo

La UAGro está trabajando bien, casi normal, afirma el rector Javier Saldaña

Escrito por  Abby Perezcano Nov 26, 2017

No tiene previsto adelantar vacaciones por la inseguridad


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Javier Saldaña Almazán, dijo que hasta el momento no se tiene previsto adelantar el periodo vacacional en escuelas de la máxima casa de estudios a consecuencia de la inseguridad. 

“Hasta ahora todos estamos trabajando bien, vamos caminando en condiciones casi normales y bueno, terminar ojalá bien el ciclo escolar”, declaró. 

Entrevistado luego de asistir a un foro por el Día de la No Violencia Contra las Mujeres organizado por el PRI, Saldaña Almazán celebró que en Chilapa ya fueron retomadas las clases. 

Sobre qué opinaba de que el gobierno federal se haga cargo de la seguridad en ese municipio, respondió que esta debe ser una responsabilidad coordinada de los tres niveles de gobierno, puesto que los municipios han sido rebasados por la inseguridad. 

“Entiendo que hay una coordinación de los tres niveles de gobierno y que, lo cierto es que en estas circunstancias, los municipios han sido rebasados y el combate a la delincuencia organizada compete al gobierno federal”.

Debe haber coordinación en los tres niveles de gobierno 

“Debe haber una coordinación, yo siempre lo he dicho, entre los tres niveles de gobierno, los municipales tienen información, los estatales tienen la prevención y los federales la persecución de los delitos; tienen que estar coordinados”, insistió. 

Respecto a la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el rector consideró que es un tema de reflexión y que requiere de acciones a favor del cuidado y empoderamiento de las mujeres. En cuanto a las pláticas con el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre el presupuesto de 2018 para la Universidad, afirmó que estas van muy bien, pues dijo que el mandatario es un hombre consciente. 

“A pesar de todas las circunstancias que nos agobian con los problemas que tenemos, la Universidad está trabajando y dando resultados gracias a la mano del amigo gobernador”.

En otros temas, opinó sobre la Cabalgata Nacional por el Turismo Acapulco 2017, realizada ayer en la avenida Costera, y de la cual esta vez no fue partícipe la UAGro. 

El rector remarcó que la Universidad decidió no participar este año y consideró que los expertos en turismo y mercadotecnia deberán hacer estudios para analizar si la cabalgata es positiva o no para el puerto. 

“Como atractivo es importante traer algún tipo de actividades, sobre todo si no genera violencia, que no genere heridos como otro tipo de deportes... que se hagan los estudios pertinentes y que se analice si la derrama económica es tan suficiente como para mantenerla, y nosotros solamente estaremos viendo de fuera”, subrayó.