Critican a un líder cetemista por su proceder en el conflicto en Cocula Foto: Raymundo Ruiz Avilés

Critican a un líder cetemista por su proceder en el conflicto en Cocula

Escrito por  Raymundo Ruiz Avilés Nov 26, 2017

Vendió franquicia de CTM como camionero a la minera Media Luna: Misael Medrano

El vocero de Pro AMLO se pronunció por libre sindicalización, respeto a la ley y a la vida de los obreros

Las dos personas ejecutadas pertenecían a una empresa contratista pero trabajaban en la mina, dicen


Cocula, 25 de noviembre. “El mismo líder de la CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado García, no está de acuerdo con lo que está haciendo aquí el líder Cuauhtémoc Plascencia, que le vendió la franquicia de la CTM como camionero a la empresa Media Luna”, señaló el vocero del movimiento Pro AMLO, Misael Medrano Baza, quien acudió en caravana con varios integrantes del grupo para solidarizarse con habitantes y trabajadores en paro de cuatro comunidades, fuera de las instalaciones de la minera. 

El grupo se pronunció por la libre sindicalización, se respete la ley, la Constitución, la vida y el trabajo de los obreros. 

En la puerta 3, hasta donde llegó la caravana en la comunidad de Real El Limón, los integrantes del movimiento Pro AMLO rechazaron que se desarrolle más violencia en cuanto los últimos acontecimientos donde murieron dos personas. Mientras que los paristas les pidieron a ellos que el Congreso del estado haga un pronunciamiento referente al conflicto minero. 

Así mismo, Apolinar Oseguera, líder transportista y miembro del grupo Pro AMLO, expresó que las dos personas sí son trabajadoras de la mina, aunque pertenezcan a una empresa contratista trabajan para la minera. Expresó que no se puede dar un paso atrás de la minera. 

En tanto, Medrano Baza subrayó que cuando su grupo se enteró, “nos indignó y nos molestó; pensamos venir a expresar no solo nuestra solidaridad, sino a ponernos a sus órdenes; que nos digan cómo más podemos ayudar”. 

Y aseguró que “Ni siquiera la histórica CTM de Guerrero, la vieja CTM que encabeza el diputado Antelmo Alvarado está de acuerdo con lo que está haciendo aquí el líder Cuauhtémoc Plascencia, que le vendió la franquicia de la CTM como camionero a la empresa”. 

Advirtió que regresando a sus lugares de origen comenzarán con una campaña de acopio de víveres para entregarles al regreso a la comunidad lo recopilado, para el movimiento obrero. Utilizando las estadísticas de Andrés Manuel López Obrador, les dijo que 40 por ciento del territorio nacional está concesionado a las mineras. 

Las empresas están sorprendidas de que todo Guerrero con sus tecnologías es un gran yacimiento mineral, pero la explotación no puede ser con sangre y con vidas, enlutando los hogares. “No estamos en contra del desarrollo y prosperidad, pero que sea equilibrada”, advirtió y se pronunció contra un sindicato blanco.