La embarcación Jesús Miguel de la cooperativa pesquera de Las Hamacas rescatada por la Marina. La embarcación Jesús Miguel de la cooperativa pesquera de Las Hamacas rescatada por la Marina. Foto: La Jornada Guerrero

Rescata la Marina a dos pescadores a la deriva al sureste de Acapulco

Escrito por  Javier Soriano Guerrero Nov 26, 2017

Conapesca reportó la activación de una radiobaliza de emergencia


Este viernes por la noche, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, rescató a dos pescadores que se habían quedado a la deriva en aguas del Océano Pacífico a 27 millas náuticas (50 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco.

El rescate se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte de Conapesca, reportando la activación de una radiobaliza de emergencia perteneciente a una embarcación ribereña  de nombre Jesús Miguel con matrícula número 1202480513-8, perteneciente a la cooperativa de Playa Las Hamacas, la cual llevaba a bordo a dos personas del sexo masculino de oficio pescadores de 61 y 47 años de edad y que al tener problemas de motor, quedaron sin propulsión y a la deriva, por lo que personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se trasladó al punto señalado a bordo de una embarcación clase Defender para su apoyo.

Al momento de ser hallados, los náufragos se encontraban en aparente buen estado de salud, por lo que se les brindó apoyo mecánico y escoltó al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco. La embarcación fue entregada a la autoridad marítima de Capitanía de Puerto de Acapulco, con el fin de su revisión, trámite y devolución a los dueños.