La tarde de ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la titular de la Sedatu, Rosario Robles, clausuraron los trabajos del décimo tercer Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud, que tuvo como sede el puerto de Acapulco, en el Forum de Mundo Imperial. La tarde de ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la titular de la Sedatu, Rosario Robles, clausuraron los trabajos del décimo tercer Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud, que tuvo como sede el puerto de Acapulco, en el Forum de Mundo Imperial. Foto: Raúl Aguirre

Violencia de género, asunto de alta prioridad en Guerrero, sostiene Astudillo Flores

Escrito por  Héctor Briseño Nov 26, 2017

Pide el gobernador a varones respetar a las mujeres y promover la tolerancia


El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a varones en el estado de Guerrero respetar a las mujeres, y sentenció que atender el problema de la violencia contra las mujeres es asunto de alta prioridad.

El mandatario estatal convocó a trabajar por desaparecer la violencia contra las mujeres y a promover el respeto.

Advirtió que “si de por sí, Guerrero tiene problemas por un estado de alta violencia, empecemos por nuestra propia casa, tratemos que exista más respeto, y tolerancia hacia los demás”

Puntualizó que “quienes tienen hijas no le gustaría que nadie las tratara mal, eduquemos bien a nuestros hijos”.

En cuanto a la inseguridad, Astudillo Flores sostuvo que se han realizado acciones durante la administración estatal, con el objetivo de contrarrestar el problema.

El gobernador mencionó que “nos interesa bajar la violencia, nos interesa más bajar la violencia sobre las mujeres, es un asunto de la más alta prioridad”.

En otro tema, durante una gira de trabajo en la zona rural de Acapulco, el mandatario estatal se comprometió a hacer buen uso del presupuesto de 2018, que se estima, sea mayor en 4 mil millones de pesos en comparación con 2017.

Astudillo Flores resumió que el presupuesto de 2017 será menor que el de 2018.

Señaló que “hay buena inversión, problemas en el campo no hay, han persistido problemas con maestros, derivado del sismo, el sismo nos movió la gobernabilidad en el caso de la Secretaría de Educación”.

Sin embargo, consideró que “hay un buen presupuesto, para el 2018 para el campo. Considero que se debe aumentar el presupuesto en materia de seguridad y destinar recursos para fortalecer programas sociales y no descuidar el campo, que representa no tener conflictos”.

Se comprometió a “que el presupuesto sea puntualmente utilizado, que la obra que se programe, que se haga y se haga bien”.

Anticipó que el de 2017 fue 48 mil millones de pesos, y se espera que el de 2018 rebase los 52 mil millones.

Además, confió en que la actividad turística se recupere en las últimas semanas del año, pues admitió que disminuyó el turismo debido a los sismos, y deseó que “diciembre tiene que ser un buen mes para todos y para todas”.