Investiga Fiscalía el asesinato del dirigente de Movimiento Ciudadano

Escrito por  Arturo de Dios Palma Nov 25, 2017

La víctima, Armando Arturo “N”, conducía una camioneta cuando lo acribillaron

El municipio es bastión del grupo criminal Los Ardillos que dirigen los hermanos Ortega Jiménez

Este año han sido ultimados nueve políticos, entre ex alcaldes y ex diputados, la mayoría del PRD


Chilpancingo, 24 de noviembre. Este viernes se reportó el asesinato del dirigente municipal y ex candidato a la presidencia de Quechultenango del partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Arturo "N".

De acuerdo al reporte policiaco, el cuerpo del dirigente de MC fue encontrado la noche de este jueves.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que el Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación 12020090601244200917, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Álvarez Heredia señaló que la víctima, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Quechultenango, conducía una camioneta Ford, tipo pick up, gris, placas de circulación HC-09-587.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero explicó que personal de la Fiscalía arribó al lugar de los hechos para realizar los peritajes de campo y de balística en el lugar de los hechos. En la escena del crimen se encontraron varios casquillos 9 mms.

Una vez realizadas las diligencias de ley, el Ministerio Público trasladó el cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Chilpancingo para la realización de la necropsia correspondiente.

El municipio de Quechultenango es el bastión del grupo criminal Los Ardillos, que dirigen Iván y Celso, hermanos del ex presidente del Congreso, el perredista Bernardo Ortega Jiménez.

En lo que va de este año ha sido asesinados por lo menos nueve políticos entre ex alcaldes, ex candidatos y  ex diputados, la mayoría de filiación perredista.