Continuarán las bajas temperaturas y posibilidad de lluvias en Guerrero: Protección Civil estatal

Escrito por  Nov 24, 2017

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre.- La escasa afluencia de aire marítimo tropical y una masa de aire que se desprende del frente frío número 11, mantendrán el descenso de los valores de temperaturas y la probabilidad de lluvias en Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil en el estado.

La dependencia estatal prevé condiciones de cielo despejado durante el día con medios nublados aislados y la posibilidad de lluvias dispersas de 0.1 a 5.0 milímetros en las siete regiones de la entidad, principalmente en el transcurso de la tarde y noche.

Recomendó a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, ya que el frente frío número 11 generará el descenso de los valores de las temperaturas sobre las partes altas de las regiones Norte, La Montaña y Centro.

En esta temporada de frío, se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas C y D, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.