La inseguridad ha rebasado a todas las instancias de gobierno: Evodio Velázquez

Escrito por  Abby Perezcano Nov 24, 2017

Lamenta el asesinato de la menor Diana Paulina en Chilapa


El alcalde Evodio Velázquez Aguirre manifestó que la inseguridad ha rebasado a las instancias de gobierno, por lo que es necesario que las autoridades cierren filas y trabajen en una estrategia de seguridad consolidada. 

Lamentó el asesinato de la menor de 13 años Diana Paulina, ocurrido en Chilapa, y consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben buscar el pronto esclarecimiento del crimen. 

Afirmó que el municipio está trabajando de manera coordinada en la alerta de género y que ha planteado protocolos para fortalecerla. 

En declaraciones a reporteros al asistir al segundo informe de labores de la secretaria general de la sección 56 del Suspeg, Emma Torres Cárdenas, el alcalde informó que la mesa de trabajo que tuvo el martes con el gobernador Héctor Astudillo fue muy “provechosa” para Acapulco, pues el mandatario manifestó su preocupación por los asuntos del municipio. 

Abundó que en la reunión le dio a conocer las estrategias financieras para el fin de año y que recibió la compresión del gobernador en el tema del adelanto de participaciones para poder pagar los aguinaldos de los trabajadores municipales, para los cuales se requieren 270 millones de pesos. 

Agregó que también hablaron de la “necesidad de seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer la seguridad” en Guerrero. 

Velázquez Aguirre reiteró que apoya el Pacto por la Seguridad convocado por el gobernador, pues opinó que es momento de que las autoridades cierren filas, ya que han sido rebasadas por la inseguridad. 

“Creo que hoy es momento de cerrar filas, el presidente de Acapulco está en la idea de cerrar filas con el gobierno del estado en algo tan importante como es la seguridad, es un tema que lamentablemente ha rebasado a muchas instancias federales, estatales, municipales”. 

“Y requiere que hagamos una estrategia muy consolidada en la coordinación y en el qué debe hacerse desde el poder Legislativo, Ejecutivo, desde los municipios, desde las instancias ciudadanas, los medios de comunicación, desde todos los ciudadanos en un planteamiento de corto, mediano y largo plazo”. 

En cuanto a la propuesta del gobierno municipal para el pacto por la seguridad que aprobó el Cabildo, dijo que las áreas de gobierno y de seguridad están trabajando en ello, y se están tomando opiniones del Grupo de Coordinación Acapulco.

Respecto al presupuesto federal de 2018, Evodio Velázquez consideró que este tendrá que ser muy preciso en rubros como seguridad y el saneamiento de las finanzas.