El fin de semana largo fue benéfico para destinos turísticos de la entidad: Sectur Foto: Raúl Aguirre

El fin de semana largo fue benéfico para destinos turísticos de la entidad: Sectur

Escrito por  Héctor Briseño Nov 21, 2017

Guerrero logró 76.2 por ciento de cuartos ocupados, afirma titular


Autoridades de turismo estatal presumieron gran afluencia de visitantes durante el fin de semana largo, conmemorativo de la Revolución Mexicana, el cual representó el último del año, del 18 al 20 de noviembre.

La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, informó que este lunes la ocupación hotelera en Guerrero amaneció con promedio de 76.2 por ciento.

El titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, resaltó los resultados obtenidos durante el fin de semana, al señalar que fue benéfico para los destinos turísticos de la entidad.

Rodríguez Escalona indicó que este lunes, Acapulco promedió 79 por ciento de ocupación de cuartos de hotel.

Mientras que Ixtapa-Zihuatanejo promedió 74 por ciento; y Taxco de Alarcón 72 por ciento.

El funcionario estatal resumió que aproximadamente arribaron más de 169 mil turistas a Guerrero, de los cuales, 101 mil personas visitaron Acapulco, para generar una ocupación hotelera promedio de 77.4 por ciento durante los tres días de asueto, del 18 al 20 de noviembre.

En cuanto al binomio Ixtapa- Zihuatanejo, Rodríguez Escalona mencionó que a este balneario del pacífico arribaron alrededor de 58 mil turistas, que propiciaron una ocupación promedio en habitaciones hoteleras del 74.4 por ciento.

Para el caso de Taxco de Alarcón, el funcionario estatal indicó que este destino ubicado en la zona norte de la entidad, recibió la visita de alrededor de  10 mil turistas, generando una ocupación hotelera que alcanzó el 69.6 por ciento.

El secretario de Turismo destacó que Guerrero alcanzó una ocupación promedio en centros de hospedaje del 76.2 por ciento, una afluencia turística de más de 169 mil personas, que permitieron alcanzar una derrama económica conjunta de más de 401 millones de pesos.

El funcionario sostuvo que “sin duda este último fin de semana largo de 2017 se puede considerar exitoso, lo que permite confirmar que los destinos turísticos de la entidad, siguen estando en la preferencia del turismo internacional y nacional principalmente”.

Señaló que “ello permite pronosticar que la temporada próxima de diciembre será extraordinaria”.