Vania Pano Nava originaria de Tlapa de Comonfort, la niña milagro que registró al nacer el peso más bajo a nivel nacional, estuvo presente junto con sus papas en el evento del Día Internacional del Niño Prematuro que se llevó a cabo en el hospital general Adolfo Prieto en Taxco. Vania Pano Nava originaria de Tlapa de Comonfort, la niña milagro que registró al nacer el peso más bajo a nivel nacional, estuvo presente junto con sus papas en el evento del Día Internacional del Niño Prematuro que se llevó a cabo en el hospital general Adolfo Prieto en Taxco. Foto: Salvador Cisneros Silva

Celebra el hospital general de Taxco el Día Mundial del Niño Prematuro

Escrito por  Salvador Cisneros Silva Nov 19, 2017

Invita a la niña milagro Vania Pano Nava originaria de Tlapa


Tlapa, 18 de noviembre. El hospital general Adolfo Prieto celebró el Día Mundial del Niño Prematuro en la cuidad de Taxco, en la que fue invitada de honor la niña milagro Vania Pano Nava originaria de la ciudad Tlapa, y quien tiene el primer lugar a nivel nacional por nacer a los siete meses y registrando un peso 610 gramos.

Vania Panó Nava quien actualmente tiene dos años y medio, fue la invitada de honor en el evento realizado en la ciudad de Taxco por el día internacional del niño prematuro.

Álvaro Panó y Brenda Nava padres de Vania, fueron recibidos con elogios por el personal del hospital general Adolfo Prieto, quienes atendieron por varios meses a la niña milagro que nació de tan solo siete meses de gestación.

A pesar de las pocas esperanzas de vida, Vania, tuvo la fuerza para resistir el proceso de crecimiento en el área de cuidados intensivos neonatales del hospital general Adolfo Prieto en la ciudad de Taxco.

Vania se convirtió en la niña milagro, quien actualmente tienen el puesto numero uno a nivel nacional en ser el niño prematuro que nació a los siete meses y registró un peso de 610 gramos.

Brenda y Álvaro, aseguran estar totalmente agradecidos con la atención que brindo el hospital en donde Vania logro completar su ciclo de gestación en una incubadora artificial.

A pesar de que Vania es un milagro medico, sus padres decidieron mantener reservado el proceso que vivieron para lograr la estabilidad de su pequeña, la cual aseguran actualmente goza de una buena salud.

Brenda Nava, detalló como la pequeña Vania al salir del hospital presentaba visiblemente la talla y peso muy bajos, los cuales fue recuperando con el paso del tiempo y atención especializada.

El amor de sus padres, ha sido fundamental para el crecimiento saludable y armonioso en los últimos dos años de la vida de Vania, quien ahora practica ballet y en menos de un año comenzara a integrarse de manera normal a sus primeros estudios de nivel prescolar.

De acuerdo con las estadistas de salud en Guerrero, en el 2016 se registraron un total de dos mil 224 niños prematuros nacidos con vida en la entidad y se registraron 282 defunciones.

A nivel nacional la tasa de niños prematuros es de 6.9, en el estado de Guerrero en el 2016 se registro una taza de 3.89, menor a la del 2015 que registro 6.5 casi igual a la nacional.