Continúan intensas labores de limpieza y mantenimiento en el Semefo de Chilpancingo

Escrito por  Nov 18, 2017

Chilpancingo, Gro.,  18 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Salud informa que desde el jueves pasado arribaron a la Unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) Chilpancingo, Técnicos Especializados en Mantenimiento y Fabricación de Cámaras de Refrigeración de Cadáveres, para realizar primeramente la inspección preliminar de las cámaras frigoríficas, a fin de determinar los trabajos a realizar, tanto para su mantenimiento como para la instalación de una nueva cámara con capacidad de hasta 140 cuerpos.

Las cámaras, debido a la sobrecarga de cuerpos y gases emanados de los mismos, han sufrido deterioros que requieren de un mantenimiento mayor, por lo que se inició el retiro de cuerpos de cámaras, para llevar a cabo limpieza de las mismas y de cuerpos ahí resguardado, habilitando una provisional para el resguardo de estos.

Se han realizado trabajos de mantenimiento mayor a: compresores ubicados dentro de cámaras de conservación, se verificarán y nivelaran gases refrigerantes, limpieza de filtros, revisión de unidades evaporadoras, rejillas y motores, calibración de tableros de control, verificando función correcta de ciclos de operación y rangos de temperatura.

También se han revisado filtros de los extractores de aire ubicados en sala de necropsias unidad Semefo Chilpancingo, y el día de hoy, derivado de los trabajos de inspección y limpieza, se han solicitado los implementos necesarios para el mantenimiento de las actuales cámaras de conservación, además de los necesarios para la habilitación de la cámara provisional.

Estos trabajos se realizarán este sábado, domingo 19 del presente mes, y se tiene programado para el próximo lunes el mantenimiento de filtros de extractores de aire, se cambiaran membranas de filtración, filtros y carbón activado.

Se trazará la ubicación de la nueva cámara de conservación con capacidad de hasta 140 cuerpos, y el martes se iniciará la construcción de la plancha de concreto que la soportará, incluyendo sistema de drenaje para la misma.