Personas escuchan el segundo informe del alcalde. Personas escuchan el segundo informe del alcalde. Foto: Salvador Cisneros

Rinde su segundo informe de labores el alcalde de Tlapa, entre críticas a su gobierno

Escrito por  Salvador Cisneros Silva Nov 17, 2017

Jesús Noé Abundis presentó un video de algunos de sus trabajos


Tlapa, 16 de noviembre. El presidente municipal Jesús Noé Abundis García, realizó su segundo informe de gobierno con la presencia de líderes priístas y políticos, poca asistencia de los pueblos o acceso de la población. En el informe se generalizó el trabajo del gobierno.

En el informe se notó la asistencia de líderes transportistas, materialistas, un grupo que forman parte de la organización Antorcha Campesina a fines al PRI, presidentes municipales, ex diputados, representantes del gobierno del estado en La Montaña y funcionarios de algunas dependencias de salud y educación.

Poca fue la asistencia de la población tlapaneca al segundo informe de labores del alcalde priísta Jesús Noé Abundis García, quien ha sido constantemente criticado por las organizaciones por la falta de resultados y la poca aplicación del recurso del ramo 33 para la obra publica en las comunidades y colonias del municipio.

En el segundo informe del alcalde priísta, estuvieron 11 de los 12 regidores municipales ya que el regidor por Morena Eloy Guerrero Sánchez no se presento a dicho evento. También estuvieron en el presídium el diputado Eusebio Gonzales y el secretario de asuntos indígenas Gilberto Solano Arriaga.

Durante la presentación de su segundo informe, el alcalde presentó un video de algunos de sus trabajos durante el año, pero dicho material no contenía montos u obras en especifico realizadas en el 2017 y el dinero que se había destinado. Durante su explicación verbal de su segundo informe, el presidente solo se limitó a dar a conocer el presupuesto de 125 millones del ramo 33 en el 2017, y dar un repaso de cuanto se destino a cada rubro.

El alcalde no mencionó cuantas obras se han concluido y se realizan con el dinero del presupuesto del 2017, tampoco especifico cuáles son las obras y cuanto se destina para cada obra, además de que no se entregaron informes impresos para los asistentes.