Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dieron a conocer en conferencia de prensa la próxima gira de trabajo del presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, por Guerrero. Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dieron a conocer en conferencia de prensa la próxima gira de trabajo del presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, por Guerrero. Foto: Rubén Vázquez Santiago

Anuncian la visita de AMLO a la zona Norte y la Tierra Caliente

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Nov 17, 2017

La gira de dirigente morenista estará del 30 de noviembre al 3 de diciembre


El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador visitará Guerrero del 30 de noviembre al 3 de diciembre próximo, y visitará municipios de la Zona Norte y de la Tierra Caliente, informaron en conferencia de prensa el presidente del comité estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo.

En esa misma conferencia, Sandoval dijo que en torno a las coordinaciones de organización, y en particular en el caso de Acapulco, el proceso está exactamente en el mismo estado que guardaba en la última sesión del Consejo Estatal: es decir, no hay encuestas en el puerto que incluyan a varones, no hay más ternas que las ya definidas, pero será la instancia nacional la que determinará quién estará al frente de la coordinación, y aclaró que la dirigencia nacional tiene facultades para hacer todo lo que considere, desde cambiar otra vez el género, o hacer nuevas propuestas, o dejar como están a las que ya se hicieron.

Sandoval Ballesteros dio a conocer que López Obrador recorrerá 12 municipios, y comenzará el jueves 30 con una actividad en San Marcos a las 12 del día; luego estará en Tecpan a las 3:45 y en Coyuca de Benítez a las 6 de la tarde; el viernes 1º de diciembre estará en Xochistlahuaca a las 11 de la mañana, en Ometepec a las 13:15 y en San Luis Acatlán a las 5 de la tarde.

El sábado 2 de diciembre estará en Quechultenango a las 10:30, en Tixtla a la una de la tarde y en Huizuco a las 5. El domingo 3 estará en Coyuca de Catalán a las 10:30, en Teloloapan a la 1:45 y en Taxco a las 6 de la tarde, donde concluirá sus actividades en Guerrero.

Ya en temas más locales, el dirigente estatal hizo un llamado a los militantes de Morena a serenarse ante la efervescencia que desata la designación de coordinaciones, les recordó que aunque se les nombre en ese cargo, no tendrán por fuerza que ser candidatos.

Es la primera vez que Sandoval Ballesteros se presenta en Acapulco después de que la dirigencia nacional designó a Félix Salgado Macedonio como coordinador estatal, cargo por el que él compitió junto con César Núñez Ramos y Marcial Rodríguez Saldaña. Aclaró que no tiene nada en contra del ex alcalde de Acapulco, y precisó que el retuit que apareció en su cuenta de un mensaje publicado por el periodista Julio Hernández López, donde califica la designación de Salgado Macedonio como una imposición, en realidad fue un error de quien le maneja su cuenta, y se borró de inmediato, pero señaló que hay otro mensaje similar que fue totalmente falsificado.

Respecto al caso Acapulco, señaló que la dirigencia estatal todavía no ha tenido una plática formal con la magistrada Adela Román Ocampo –que es la única propuesta femenina hasta ahora para la coordinación municipal– y señaló que tampoco ha firmado su carta de aceptación, pero dijo que eso no la descalifica. Sin embargo aclaró que no es cierto que vaya a haber una encuesta con varones incluidos, pero que tampoco lo es que ya ella en automático vaya a ser la coordinadora pues el caso se turnó a la dirigencia nacional, que tiene facultades para hacer prácticamente lo que quiera.