Proponen militantes de Morena en la Costa Chica a sus coordinadores

Escrito por  Misael Damián Ago 20, 2017

Presentan a Román Hernández y Felipe Rosales para los distritos 8 y 15

Reivindican compromiso con López Obrador para que llegue a la Presidencia de la República


Ometepec, 19 de agosto. Seccionales y militantes de base del partido Morena de la Costa Chica se reunieron y propusieron a Román Hernández como coordinador regional federal del distrito 8, y a Felipe Rosales Cantú para el distrito local 15.

En la asamblea microregional llevada a cabo en la cabecera municipal de Marquelia, los seccionales y representantes de los diferentes municipios propusieron sentir de la base de Morena y como “única propuesta para ocupar la coordinación” sobre quien estará al frente de la región de Costa Chica, nombrando a Román Hernández, quien es del municipio de Ometepec.

En la misma asamblea también se nombró como propuesta de las bases a Felipe Rosales Cantú para coordinador del distrito 15 en el ámbito local. En su participación Felipe Rosales dijo que el partido debe retomar los hechos de cada militante en el interior de Morena acerca de los trabajos que tienen que ver con los asuntos internos.

Los asistentes al final levantaron un documento en el cual exponen los motivos por el cual nombraron a ambos militantes y por qué quieren que sean estos los que representen a Morena en ambos distritos.

En su participación, Román Hernández agradeció a la militancia por confiar en su persona y que él abonará para que siga avanzando este partido desde donde lo pongan como representante, “tenemos que luchar por poner el alto el nombre de Andrés Manuel López Obrador para que sea nuestro presidente de la República; el objetivo es el mismo: servirle a la comunidad y al proyecto de nación para que se avance en este país, agradezco el respaldo de la gente que está creyendo en mí, que no tengan duda que habremos de hacer un buen papel”, dijo que es sano que la militancia se pronuncie.

Dentro del distrito 8 están los municipios de San Marcos, Tierra Colorada, Ayutla, Tecoanapa, Cruz Grande, Copala, Cuautepec, Juchitán, Marquelia, Azoyú, Ometepec y Cuajinicuilapa.

La reunión se llevó a cabo en la tarde noche de este viernes en el restaurant Discovery de la cabecera municipal de Marquelia, el producto de la microasamblea fue un documento que firmaron los militantes seccionales que asistieron, cuyo documento ya fue enviado al órgano correspondiente, para que ambas propuestas sean analizadas en el Consejo estatal de Morena que se llevará este domingo en la ciudad capital, dijo.

Al final una comitiva se quedó charlando con Román Hernández y Felipe Rosales para ver detalles de envío del documento.