Niegan atención a pacientes en centro de salud de Taxco Foto: La Jornada Guerrero

Niegan atención a pacientes en centro de salud de Taxco

Escrito por  Raymundo Ruiz Avilés Nov 16, 2017

Falta de limpieza, el motivo de la protesta


80 pacientes del centro de salud urbano de Taxco se les negó el servicio médico ante la protesta de médicos que se opusieron a laborar por falta de mantenimiento y limpieza de los consultorios. 

Muchos pacientes, desde las 6 de la mañana que llegaron para ser atendidos en el turno matutino, recibieron las fichas, y después fueron rechazados por los médicos, ante el argumento de que no hay personal de limpieza y mantenimiento para los consultorios. 

Los pacientes de varias comunidades tuvieron que retirarse alrededor de las 8 de la mañana, cuando se les dio a conocer que no habría servicio. De los siete médicos, sólo uno hizo el trabajo; los argumentos de los médicos fueron que no hay personal de mantenimiento para hacer la limpieza de los consultorios. 

Los pacientes se retiraron sin mayores protestas, en tanto los médicos actuaron contra el director Iván García Torreblanca, por no resolver el problema. 

Incluso hay quejas que en este centro de salud urbano de Taxco no atienden a las embarazadas, así como personal que no trabaja, por lo que en esta ocasión los médicos del turno matutino decidieron suspender su trabajo por la falta de personal para la limpieza y la insalubridad de los sanitarios. 

La manifestación duró durante el turno matutino, cuando llegó una supervisión de la Jurisdicción Sanitaria 02 de la zona Norte, para conocer detalles de lo que ha sucedido.