Mineros de la sección 17 del sindicato nacional minero de Taxco llegaron al paro laboral que mantienen los trabajadores de la mina Media Luna, en Cocula a manifestar su apoyo. Mineros de la sección 17 del sindicato nacional minero de Taxco llegaron al paro laboral que mantienen los trabajadores de la mina Media Luna, en Cocula a manifestar su apoyo. Foto: Raymundo Ruiz Avilés

Visitan y respaldan trabajadores de Taxco a mineros de Cocula, en paro

Escrito por  Raymundo Ruiz Avilés Nov 16, 2017

Advierten que no permitirán ser desalojados por Gendarmería


Cocula, 15 de noviembre. Un grupo de mineros en huelga de la sección 17 del sindicato nacional de Taxco, se trasladaron esta mañana hasta el paro de labores que tienen trabajadores de la minera Media Luna en la comunidad de Real del Limón, quienes recibieron el respaldo y la solidaridad de los basificados, así como el apoyo para no ser amedrentados por la policía federal de la gendarmería que aún sigue dentro de las instalaciones.

A tres días de la llegada de los oficiales de la gendarmería a las instalaciones de la minera que mantiene un paro laboral, los huelguistas de Taxco, realizaron un viaje especial hasta los obreros, donde les dieron el apoyo.

Fuera de las instalaciones de la minera, los representantes de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) se reunieron con el grupo parista, a quienes les dijeron que están en apoyo y en la lucha para que el gobierno federal acuda para que se haga el conteo de votos y así puedan elegir organizarse. Así como para expresar que “no están solos, y que en ningún momento permitirán que sean desalojados por parte de la gendarmería, que lo que busca es meter miedo para que se acabe el movimiento, pero no lo vamos a permitir”.

En este sentido, el líder, Roberto Hernández Mojica, pidió no claudicar en esta lucha “que como obreros, estamos haciendo”.

Puso de ejemplo el tiempo que llevan por 10 años luchando contra la empresa de Grupo México, para defender “nuestros derechos laborales; sabemos que no es fácil luchar con el gobierno y con las empresas que están apoyando los mismos políticos corruptos, sin embargo, estamos dando muestra que con la unidad, se pueden hacer las cosas y mantener el movimiento constante”.

Al mismo tiempo, Hernández Mojica dijo que “no están solos. Los mineros de varias partes de México, desde sus trincheras, los están respaldando, prueba de ellos, que hace unos días estuvieron de las secciones del Estado de México, brindando apoyo y también entregándoles víveres”.

Al respecto manifestó que el comité nacional, también está haciendo los apoyos a través de la barra de abogados, con la presentación de los documentos de solicitud para que puedan elegir a su gremio. Así como también el juicio de amparo, para evitar que sean despedidos por parte de la empresa.