En 2018 decidiré si busco algún cargo, por ahora estaré al margen: Aguirre Foto: Misael Damián

En 2018 decidiré si busco algún cargo, por ahora estaré al margen: Aguirre

Escrito por  Misael Damián Nov 14, 2017

Adelanta que no meterá las manos en la elección de Ometepec; “no soy hacedor de alcaldes”


Ometepec, 14 de noviembre. El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que su visita a su natal Ometepec es para tratar asuntos privados con amistades y paisanos, e ir a su rancho; aclaró que la penúltima vez que vino a esta ciudad y recibió en su domicilio a políticos ometepecanos, dijo que fue mera coincidencia que estos se encontraran en Ometepec, de los que mencionó al diputado local del PAN, Iván Pachuca Domínguez, “dos alcaldes de diferentes afiliaciones y algunos otros liderazgos, qué mejor que celebrar que por encima de la política debe de prevalecer siempre la amistad, y eso fue lo que sucedió. Es evidente que tengo muchos amigos en distintos partidos políticos”, donde también está Luis Walton, del MC, y otros más del PRI, afirmó.

Entrevistado cuando bajaba de su camioneta este martes, casi frente a su casa en esta ciudad, a pregunta expresa dijo que no sabe cuál sería su papel en 2018, que es muy prematuro hablar de ello, sin embargo centró: “el político se retira de la política hasta que se muere y obviamente yo soy un ente político eminentemente por lo tanto, no sé qué rol vaya a jugar”. Aseguró que por ahora se mantendrá al margen y será en 2018 cuando tomará una decisión si es que se involucra de manera específica, “para buscar algún cargo de representación popular en caso de que me postule”, dijo.

Reiteró que nunca ha sido partícipe de ir por la vía plurinominal, por lo que en caso de tomar la decisión de buscar un espacio, visitará a las comunidades y las organizaciones, que no se va a confiar por el hecho que haya sido dos veces gobernador, “llegaré con una gran humildad, como un militante más, en caso que me postule el frente”, y coadyuvando de alguna manera para el desarrollo de la Costa Chica, afirmó. Dijo no saber de lo que hablan los ometepequenses, quienes señalan que abandera las encuestas para la diputación federal, ni los comentarios e incertidumbre que hay de que va a participar en Morena.

En la entrevista donde también estuvo el regidor perredista del ayuntamiento de Ometepec, Luis Enrique Pachuca, Aguirre Rivero expuso que si se lo permiten participará en la expresión que fundara su hijo (el finado, Ángel Aguirre Herrera), Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) o con otras expresiones pero que lo hará siempre en busca de la unidad.

De la nueva dirigencia del PRD en el estado, dijo que  conoce el talento de Ricardo Ángel Barrientos Ríos, que estará a la altura de las circunstancias como nuevo presidente del PRD, afirmó.

Dijo que el gobernador Héctor Astudillo está haciendo un trabajo muy esmerado, de cómo se desplaza de un lugar a otro pero que le ha tocado una situación muy difícil “sobre todo en materia de seguridad pública, donde la responsabilidad mayor es del gobierno federal”, que está haciendo lo que puede con el apoyo del gobierno federal, pero que fuera de eso: “sin duda está trabajando y lo está haciendo muy bien” y, que él le desea lo mejor.

Expresó que en Ometepec hay varios aspirantes para la presidencia municipal de diferentes partidos políticos y que tratándose más por su pueblo precisó, “yo no me voy a meter, me mantendré al margen y que sean nuestros propios paisanos los que determinen el destino que debe seguir nuestra tierra prometida, como yo le llamo”, expesó.

En relación a su sobrino, Oscar Aguirre de extracción priísta, quien aspira a la alcaldía de Ometepec y, la ciudadanía ya está comentando que él lo apoyará, explicó que lo único que los une es el parentesco y que eso nunca se va a perder, “le tengo un cariño especial, un joven muy valioso, un profesionista que no confronta con nadie, tiene muchas cualidades; pero yo no milito en el PRI y él está buscando ser candidato del PRI. Eso lo decidirán los priístas no un ex gobernador”, por lo que es una falacia lo que se comenta, dijo.

Sobre si los políticos le han pedido respaldo para con sus aspiraciones políticas, dijo que se sí se ha reunido con varios, “pero no soy hacedor ni de candidatos, ni mucho menos de presidentes o diputados”, que él está convencido de que lo único que puede hacer ganar a cualquier candidato de un partido político es el trabajo, el acercamiento con la gente con humildad, con planteamientos serios que ayuden a la sociedad y “haciendo a un lado la soberbia”, expresó.

Anunció que la clínica de la Fundación Corazón de Ángel se va a aperturar a más tardar en un mes en esta ciudad, y explicó que se creó para combatir el cáncer cervicouterino y mamario, que beneficiará a muchas familias pobres del municipio y región de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, más a los pueblos indígenas, ya que se podrán hacerse estudios de papanicolaou y cualquier otra situación para detectar el cáncer a tiempo, el criterio será que a las personas de bajos recursos se les hará el examen de manera gratuita, también habrá servicio de lentes con precios accesibles, informó.

También la clínica contará con el servicio de hemodiálisis lo que ayudará mucho a las familias, pues, ya no tendrán que trasladar a sus pacientes la ciudad de Acapulco, que hay algunos que tienen que ir tres veces por semana lo les genera gastos en pasajes y comidas, “y en ocasiones hasta hospedaje cuando tienen que pernoctar en Acapulco”, por primera vez en Ometepec habrá una clínica de hemodiálisis.c