Participarán 10 países en el primer torneo internacional de jet ski, en Ixtapa-Zihuatanejo Foto: Twitter

Participarán 10 países en el primer torneo internacional de jet ski, en Ixtapa-Zihuatanejo

Escrito por  Jaime Ojendiz Realeño Nov 14, 2017

“Se busca que el torneo forme parte del binomio turístico y que se siga efectuando”

Del 17 al 19 de noviembre se efectuará la primera edición del Monster Energy Free Ride Series: OCV


Zihuatanejo, 13 de noviembre. 10 países participarán en la Copa Internacional de Jet Ski que se efectuará en Ixtapa. Pedro Castelán Reina, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) señaló que es parte del turismo enfocado al deporte. 

Dio a conocer que del 17 al 19 de noviembre se celebrará la primera edición en México del Monster Energy Free Ride Series, un campeonato de Jet ski de talla mundial. Se trata del primer torneo de la especialidad en México y se eligió como sede a playa

El Palmar, en Ixtapa-Zihuatanejo. El Free Ride Series es organizado por el gobierno y la Secretaría de Turismo de Guerrero. 

Castelán agregó que aproximadamente 25 atletas, provenientes de 10 países entre Japón, Francia, Estados Unidos, Australia y México, se reunirán en el destino para participar en la competencia, que mezcla disciplinas como el surf y el FMX (Freestyle Motocross). 

El torneo será supervisado por la International Free Ride Water Craft Association (IFWA), que es el organismo encargado de regular el campeonato mundial cada año. “Sin duda Free Ride Series es un parteaguas para México y en este caso nos sentimos halagados que hayan elegido a Ixtapa-Zihuatanejo como la sede, lo que nos coloca en el radar internacional.

Queremos que este evento forme parte de nuestro destino y no se quede sólo este 2017, sino que se lleve a cabo durante los próximos años”, sostuvo Castelán. Para 2018, Ixtapa Zihuatanejo buscará formar parte del serial del Campeonato Mundial de Jet ski, “no nos queda duda que nuestro binomio cuenta con las características ideales para que esto se logre”, mencionó. 

Pedro Castelán considera que con el torneo se espera generar una importante afluencia de turistas y derrama económica en el destino y además Ixtapa Zihuatanejo contará con difusión mundial, pues el Monster Energy Free Ride Series traerá consigo a medios internacionales, finalizó Castelán. 

El Free Ride Series comenzará el viernes 17 de noviembre, con la calificación de los pilotos, mientras que el sábado 18 iniciará formalmente el torneo con la primera ronda de calificación, la repesca y los octavos de final, y el domingo 19 se llevarán a cabo los cuartos de final, la semifinal y la gran final. 

Ixtapa Zihuatanejo, según la OCV, es un destino que se ha caracterizado por apostar en eventos deportivos nacionales e internacionales, con el objetivo de ofrecer a sus visitantes opciones que no se enfoquen solamente en su riqueza natural y diversidad de playas. 

Como sustento en los últimos años, ha sido la sede de competencias como el Xtrail Ixtapa-Zihuatanejo, el Americas Triathlon Panamerican Cup, el Mexi Log Fest y el Rucco Surffer, ambos eventos de surf y el Torneo Internacional de la Pesca de Pez Vela.