Analiza el GCA el cambio de estrategia de seguridad en el municipio, indica vocero Foto: Raúl Aguirre

Analiza el GCA el cambio de estrategia de seguridad en el municipio, indica vocero

Escrito por  Abby Perezcano Nov 14, 2017

La medida es por el fin de semana violento en el puerto, reconoce Daniel Meza Loeza

No le vamos a dejar al gobierno del estado o al federal todo combate al crimen en Acapulco, asegura


El secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, informó que, luego de la ola de violencia del fin de semana, el Grupo de Coordinación Acapulco ya analiza el cambio de estrategia de seguridad en el municipio. 

En declaraciones al asistir a la entrega de mobiliario escolar en la colonia Progreso, reconoció que en Acapulco hubo un fin de semana violento, lo que atribuyó a la pugna entre los grupos delictivos. 

Destacó que uno de los asesinatos registrados fue a consecuencia de una persecución policial en la avenida Cuauhtémoc, lo que significa que “se está combatiendo al crimen precisamente”. 

El también vocero del Grupo de Coordinación Acapulco argumentó que la ola de violencia del fin de semana no fue solamente en Guerrero, sino en todo el país, incluso en otros destinos turísticos como Cancún, Quintana Roo. 

Afirmó que el Grupo de Coordinación está revisando las estrategias de seguridad de manera permanente y con este nuevo brote de violencia se está analizando si es necesario hacer alguna modificación.

“Si es necesario por supuesto que vamos a hacer la modificación a la estrategia (de seguridad), ya lo tenemos planteado, ya lo tenemos platicado porque nos interesa la seguridad de los acapulqueños”. 

Sostuvo que el municipio sigue trabajando fuertemente en el combate a la delincuencia, “no toda la tarea se la vamos a dejar al gobierno del estado o al gobierno federal, sino también los municipios tenemos esa responsabilidad y por eso aquí como en pocos municipios tenemos un Grupo de Coordinación Acapulco que funciona”. 

Meza Loeza insistió en que Acapulco es de los pocos municipios que tiene una tendencia a la baja en los homicidios dolosos que se cometen, según estadísticas de la federación. 

Por otra parte, el funcionario municipal admitió que continúan los problemas en algunas oficialías del registro civil a consecuencia de los cambios de titular, ya que hay ex oficiales que se niegan a dejar el cargo y en algunas localidades hay un grupo que apoyan al ex oficial y otro que apoyan al nuevo oficial. 

Subrayó que el municipio está tratando llegar a acuerdos a través del diálogo para que sean liberadas esas oficialías, ya que de lo contrario se tomarán las medidas legales correspondientes.