En Tlacoachistlahuaca, policías comunitarios de la Crac marchan para llegar al lugar donde se llevó a cabo la inauguración de su comandancia, donde anunciaron que trabajarán con la casa de justicia de San Luis Acatlán. En Tlacoachistlahuaca, policías comunitarios de la Crac marchan para llegar al lugar donde se llevó a cabo la inauguración de su comandancia, donde anunciaron que trabajarán con la casa de justicia de San Luis Acatlán. Foto: Misael Damián

Inauguran la comandancia de la Crac-PC en Tlacoachistlahuaca

Escrito por  Misael Damián Nov 13, 2017

Ometepec, 12 de noviembre. En la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, este domingo se inauguró la comandancia de la Policía Comunitaria perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac-PC), durante el acto se expusieron las problemáticas que existen y las que han ido resolviendo la autoridades en coordinación con el presidente municipal petista, Juan Javier Carmona Villavicencio.

Guillermo Rosendo Martínez, uno de los miembros activos de la Crac en ese municipio, en entrevista dijo que la postura ante las instancias y el pueblo en general es, que a partir de esta fecha estarán en coordinación con la Crac de San Luis Acatlán o Casa Matriz como ya se le conoce, “son tres comunidades amuzgas: Huehuetónoc, Las Minas y la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca”, informó a los medios de comunicación.

También dio a conocer que el alcalde del municipio tlacoacheño, Juan Javier Carmona, se comprometió con ellos a destinar recursos para que realicen sus actividades y mantengan en paz al municipio, “están de acuerdo la comunidades y la autoridad municipal, el alcalde sabe que ponen de su parte en este trabajo, por eso se comprometió a otorgar más apoyo”, dijo.

Antes de la reunión que se llevó a cabo en la escuela primaria bilingüe Independencia, los comunitarios desfilaron y estuvieron acompañados por el sacerdote de la cabecera municipal.