Como cada domingo, el arzobispo Leopoldo González González ofreció su conferencia en la catedral Nuestra Señora de la Soledad, donde abordó temas de seguridad en escuelas en el estado, la certificación de policías y sobre el Día Internacional de Tolerancia. Como cada domingo, el arzobispo Leopoldo González González ofreció su conferencia en la catedral Nuestra Señora de la Soledad, donde abordó temas de seguridad en escuelas en el estado, la certificación de policías y sobre el Día Internacional de Tolerancia. Foto: Raúl Aguirre

Solicita el arzobispo de Acapulco a los delincuentes pensar en sus propios hijos

Escrito por  Héctor Briseño Nov 13, 2017

Deja el fin de semana violento 17 asesinatos en diversos puntos de Guerrero

Pide Leopoldo González no ocasionar temor y provocar el cierre de escuelas, como ocurre en La Montaña


En las últimas horas se han registrado al menos 17 asesinatos en diversos puntos de Guerrero, mientras que el arzobispo de Acapulco Leopoldo González, pidió a delincuentes pensar en sus propios hijos antes que ocasionar temor y provocar el cierre de escuelas, como ocurre actualmente en la región de la Montaña Baja de Guerrero, en temas recientes. Este domingo tres hombres fueron asesinados en la unidad habitacional San Agustín, en la periferia de este puerto, donde los cuerpos fueron localizados por policías locales, las víctimas presentaban huellas de tortura; uno más fue asesinado en Renacimiento; uno en avenida Cuauhtémoc frente a la plaza de la Tecnología; dos en la zona de tolerancia, y dos más en el fraccionamiento Marroquín.

Además, el sábado fueron localizados los cuerpos de cinco hombres en una fosa clandestina en la colonia alta Laja.

Este domingo se han registrado además cuatro asesinatos en Copanatoyac; dos en Iguala, de los cuales uno afuera del mercado y otro en la colonia Vicente Guerrero; uno en Taxco y uno en Tlapa, donde fue asesinado un líder de comerciantes.

Por separado, el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, pidió en conferencia de prensa a quienes provocan temor en Chilapa y municipios aledaños, donde han suspendido las clases en numerosos planteles escolares, a que piensen también en sus hijos.


Expresó que “a quienes hacen daño pedimos a que piensen en sus hijos. Tienen niños, también tienen familia, a alguien que cuidar”.

Añadió que “como ellos todos los demás hogares tienen a sus pequeños que tienen que ir a la escuela para poder desarrollar las capacidades necesarias”.