Amparo Domínguez Noriega, priísta, ex delegada de Desarrollo Rural en Costa Chica, aspira a un cargo popular y buscará ser candidata en el proceso de 2018. Amparo Domínguez Noriega, priísta, ex delegada de Desarrollo Rural en Costa Chica, aspira a un cargo popular y buscará ser candidata en el proceso de 2018. Foto: Misael Damián

Busca ex delegada de Desarrollo Rural candidatura a diputación local

Escrito por  Misael Damián Nov 12, 2017

Ha trabajado por el PRI en Ometepec, dice Amparo Domínguez


Ometepec, 11 de noviembre. La priísta, Amparo Domínguez Noriega, ex delegada de Desarrollo Rural (Cader) en la Costa Chica, y miembro del Onmpri en Ometepec, manifestó que buscará un cargo de elección popular en el proceso electoral del 2018, por lo que formará parte de los aspirantes que estarán en la encuesta que hará el PRI en estos días.

Informó que, hace unos días, en una reunión llevada a cabo en el interior de su partido, donde estuvo el presidente del Comité Municipal, Aristeo Valadéz, y la secretaria general, Elizabeth Montero, hizo pública su aspiración, “hoy sé que con la nueva Ley Electoral, nosotras las mujeres tenemos el 50 por ciento, por la equidad de género, en el cual estoy queriéndome que me incluyan en las encuestas”, de acuerdo al planteamiento del PRI para seleccionar a los candidatos, dijo.

Aseguró la ex funcionaria estatal que lleva varios años trabajando en varios municipios, pues desde los 18 años ha sido priísta, entre otros están los que se encuentran en el Distrito Local 16: Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Ometepec; “inicié a los 18 años a tener acercamiento con la gente, a sentir el dolor de la gente, la necesidad de la gente, pues es ahí donde empieza uno a darse cuenta de que es necesario emprender nuevos proyectos para seguir ayudando a la gente”; sin embargo, en caso de no ser beneficiada con una candidatura, adelantó que seguirá su ruta como gestora para contribuir en la mejora de la sociedad, expresó.

Sobre las fechas que comprenderá la encuesta en el interior de su partido, dijo todavía no les dan a conocer las fechas exactas, pero que ella ya les adelantó su aspiración y que, por lo mientras, analizará la situación, pero que posiblemente busque ser candidata para la Diputación Local 16; “yo ya le dije al Comité (municipal del PRI) que voy a participar y quiero que el Partido Revolucionario Institucional me dé la oportunidad”, pidió.

Afirmó que en las comunidades la conocen por las gestiones que ha realizado a favor del pueblo y más en las comunidades amuzgas de la parte alta del municipio de Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca; “me gusta trabajar con la zona indígena y, ahora sí, mi primera aspiración sería trabajar en una elección popular para diputación local”.

 

Al que sea elegido lo vamos a ayudar a ganar, afirma

En su mensaje para sus demás compañeros de partido que aspiran al mismo cargo, dijo que sería bueno que se reunieran en el interior del partido para dialogar y probablemente acordar, “porque al final de cuentas quien sea el elegido es al que vamos a ayudar entre todos, debe de haber humildad entre todos los precandidatos”, pues si algunos andan debatiendo y otros andan de “soberbios y sobraditos”, se debe de llamar a la unidad porque el propósito es ganar en el 2018, expuso.

En las elecciones pasadas para presidente municipal, a Amparo Domínguez Noriega se le vio trabajando para conseguir el voto para el entonces candidato del PRI, Eduardo Montaño Salinas, y resulta curioso que en las comunidades donde a ella le correspondió el ahora subsecretario de egresos en el estado, ganó, no así en otras secciones donde les tocó a otros dirigentes priístas.