No postulará Morena ni a Ángel Aguirre, ni a Zeferino Torreblanca: Núñez Ramos

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Nov 10, 2017

“No hay ningún contacto con ellos, por lo menos con la dirección del partido”, dice


“No hay más que decir: ni Zeferino Torreblanca, ni Ángel Aguirre Rivero, tienen nada que hacer en Morena”, atajó el enlace nacional de ese partido, César Núñez Ramos.

Dijo que las versiones que relacionan a ambos ex gobernadores con este partido son infundadas.

De esta manera, el enlace nacional avaló las posturas del consejero nacional Rubén Cayetano García y del consejero estatal Sergio Montes Carrillo, quienes en declaraciones por separado coincidieron en que ni Torreblanca Galindo, ni Aguirre Rivero podrían ser considerados a ninguna candidatura dentro de Morena.

Los comentarios surgieron en respuesta a versiones que circularon en las redes sociales en el sentido de que Aguirre Rivero preparaba su regreso a la política por medio de Morena, y de que Torreblanca Galindo también hacía gestiones en la dirigencia nacional para ser candidato en Acapulco.

“La verdad es que eso no tiene ningún fundamento, porque Morena no tiene ninguna relación con Zeferino Torreblanca, ex gobernador, ni con el ex gobernador Ángel Aguirre; entonces, no sé de dónde estén saliendo esas versiones”, expresó Núñez Ramos.

Dijo que estas versiones “son con el propósito de sembrar confusión. Morena no tiene absolutamente ningún interés en postular a estas personas, no hay ningún contacto con ellos, por lo menos con la dirección del partido. Te puedo contestar yo que es absolutamente falso, y es todo lo que te puedo decir, no hay nada más que agregar”.

Por otra parte, informó que el próximo 19 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional y el Consejo Nacional de Morena, en los que se darán a conocer el proyecto alternativo de nación y el plan que se habrá de seguir para la reconstrucción del país.

En el Congreso, dijo, se tomará acuerdos respecto al avance en la elección de coordinadores de Organización.

Hasta ayer, dijo, no había ninguna nueva información sobre este proceso interno. Cuestionado específicamente sobre la designación de la coordinadora estatal de Organización –en la dupla que compartirá con el ya designado coordinador estatal, Félix Salgado Macedonio–, Núñez Ramos dijo que todavía no se ha definido nada, y en todo caso recordó que es una facultad de la dirigencia nacional determinar quién quedará al frente de esa responsabilidad.