El titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, inauguró la feria de empleo joven Empleaton 2017 en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAGro, donde se ofertaron 3 mil vacantes de empleo temporal para jóvenes universitarios. El titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, inauguró la feria de empleo joven Empleaton 2017 en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAGro, donde se ofertaron 3 mil vacantes de empleo temporal para jóvenes universitarios. Foto: Raúl Aguirre

Ofertan 3 mil vacantes para universitarios en la Feria del Empleo Joven 2017

Escrito por  Abby Perezcano Nov 09, 2017

Se da oportunidad de que adquiera experiencia la juventud guerrerense en la temporada de fin de año, señala Sejuve


La mañana de ayer, el gobierno del estado realizó la Feria del Empleo Joven 2017 “Empleatón”, en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAGro, donde se ofertaron 3 mil vacantes de empleo temporal para jóvenes universitarios.

El evento de inauguración fue presidido por el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, en representación del gobernador Héctor Astudillo.

En su mensaje, el funcionario estatal destacó que en los últimos dos años, Guerrero ha crecido un 8.2 por ciento en la tasa de empleo por encima de la media nacional, encontrándose abajo de la media nacional de desempleo.

Dijo que con el Empleatón, el gobierno del estado se prepara para recibir a la temporada de fin de año, y busca generar oportunidades para los jóvenes guerrerenses en el ámbito laboral y así logren empezar a tener la experiencia que necesitan.

En entrevista, detalló que se ofertaron 3 mil empleos con una duración de 3 a 4 meses. “Es un esfuerzo para brindarle al joven una experiencia laboral durante este periodo vacacional que se avecina”.

Añadió que en Guerrero el censo de jóvenes es de 980 mil de 12 a 29 años y la tasa de desempleo del sector juvenil es de 3 de cada 10 jóvenes.

Agregó que a mediados de este año se echó a andar la plataforma de Empleo Joven, iniciando con 538 vacantes en Acapulco de las cuales se lograron 400 jóvenes notificados por parte de las empresas que participaron.

 “Sigue siendo una de las tasas más bajas a nivel nacional, lo que permite y habla que las cosas en Guerrero están caminando, hay buenas noticias en el estado en materia de ocupación formal para los jóvenes”, subrayó.