En el hotel Gran Plaza Acapulco se llevó a cabo la sesión del grupo Aca, en la que estuvo como invitada la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica. En el hotel Gran Plaza Acapulco se llevó a cabo la sesión del grupo Aca, en la que estuvo como invitada la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica. Foto: Rubén Vázquez Santiago

Pidió el PRD a sus alcaldes buscar la relección, revela Beatriz Mojica

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Nov 09, 2017

Informa la secretaria general del sol azteca que ella buscará la senaduría


La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, afirmó que buscará la senaduría por Guerrero, e informó que al alcalde Evodio Velázquez, como a los demás alcaldes, la dirigencia nacional le ha planteado que valore la posibilidad de relegirse y de sujetarse al consenso de la comunidad.

No obstante, aseveró que si Velázquez Aguirre busca otra opción, como la senaduría, por ejemplo, estará en todo su derecho de hacerlo. Dijo que todos los que tienen un cargo tienen la tarea primera de conservar ese espacio, “pero cada quien toma la decisión de en dónde quiere participar”.

Mojica Morga acudió a la sesión del Grupo Aca y posteriormente sostuvo un encuentro privado con mujeres de los tres partidos, PRD, PAN y MC.

La dirigente nacional perredista también desestimó la salida del ex senador Félix Salgado Macedonio, pues dijo que éste desde que concluyó la alcaldía se había retirado de la actividad partidista.

“Yo a Félix le tengo cariño, respeto, pero él hace mucho que no hace vida partidista. No perdamos de vista que desde que dejó de ser alcalde prácticamente se alejó de la política. No tiene ningún impacto electoral en Guerrero”, dijo. No obstante, aclaró que “ninguna salida beneficia”.

En cambio, señaló que al PRD han ingresado unos 200 mil nuevos militantes, cosa que, precisó, no se hace notar mucho.

En entrevista con reporteros, descartó que pueda darse una división con Movimiento Ciudadano ante la postura que este partido ha mantenido hacia el PRD y el gobierno de Evodio Velázquez en particular. “Yo no quiero adelantar nada; estamos haciendo los esfuerzos; la voluntad está puesta, vamos a construirla y vamos por buen camino”, aseguró.

Durante su participación en la sesión del Grupo Aca, dijo que la dirigencia nacional ha pedido a los alcaldes que busquen relegirse en el cargo, lo cual sería someterse al juicio de la sociedad.

Aseguró, por otra parte, que el Frente Ciudadano por México no tiene un plan B en el caso de que los partidos que lo integran no puedan ponerse de acuerdo en torno a la Presidencia. “Nos vamos a poner de acuerdo, no hay ninguna otra”, confirmó.

En cuanto a los candidatos independientes, también descartó que se les pueda incorporar como aspirantes porque ellos ya tomaron una decisión y difícilmente tomarán otra, dijo.