Pide Protección Civil estatal a la población no mirar de manera directa el eclipse Foto: Isaac Hernández

Pide Protección Civil estatal a la población no mirar de manera directa el eclipse

Escrito por  Abby Perezcano Ago 19, 2017

Por la radiación solar puede causar graves quemaduras a la retina de los ojos, advierte

La única forma segura para observar el fenómeno es utilizando filtros para soldar del número 14, indica


La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el eclipse solar que se manifestará el próximo lunes 21 de agosto, se observará en Guerrero a partir de las 12:06 horas de manera parcial, y emitió una serie de recomendaciones a la población.

La dependencia indicó que a las 13:19 horas  se presentará el punto más álgido del fenómeno en la entidad, concluyendo después de las 14:32 horas.

Exhortó a la ciudadanía a no mirar el eclipse de manera directa, debido a que la radiación solar puede causar graves quemaduras a la retina de los ojos en poco tiempo. Tampoco se debe mirar a través de las nubes, ni reflejado en el agua.

Explicó que la única forma segura para observar el fenómeno será utilizando filtros para soldar del número 14, por un periodo no mayor a los 30 segundos.

También recomendó no utilizar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de vídeo, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

De acuerdo con la SPC, el eclipse solar es un fenómeno astronómico en el cual la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra, lo que genera una obscuridad del 30 por ciento en el territorio guerrerense.