Se queja el MPG que autoridades no atienden sus demandas pese a protestas Foto: Raúl Aguirre

Se queja el MPG que autoridades no atienden sus demandas pese a protestas

Escrito por  Abby Perezcano Nov 07, 2017

Exigen regularizar las colonias que carecen de servicios públicos


Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se quejaron de que a casi dos semanas de haber bloqueado la avenida Costera, las autoridades no les han dado respuesta positiva a sus demandas. 

El pasado jueves 26 de octubre, miembros del MPG y de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) bloquearon para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el fin de que intervenga en la regularización de las colonias Dragos, Manantiales, Miramar y La Guadalupana, debido a que no cuentan con servicios públicos. 

Ayer, los vecinos acudieron al Palacio Municipal porque tenían programada una mesa de trabajo con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre; sin embargo, el presidente no los atendió porque viajó a la Ciudad de México a una reunión con alcaldes del PRD. 

En representación del alcalde, el secretario particular de Presidencia, Roberto Nieto López, y el subsecretario de Asuntos Sociales, Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, Felipe Kuri Sánchez, atendieron a los vecinos en la sala de Cabildo del Ayuntamiento. 

Los colonos se quejaron de que era la segunda vez que el alcalde los dejaba plantados. 

El representante del MPG, Víctor Flores Flores, declaró a reporteros que piden la regularización de dichas colonias para que puedan contar con servicios públicos. 

Además acusó que policías del estado están hostigando a los habitantes de la parte alta de la colonia Manantiales, por lo que requieren la intervención de las autoridades para que detengan el hostigamiento. 

También demandaron la compra de un terreno de una escuela primaria fundada en 2002 de la colonia La Preferida, lo cual han solicitado desde el periodo del ex alcalde Luis Uruñuela Fey y con lo que se verían beneficiadas 14 colonias. 

La reunión con el presidente municipal fue pospuesta para el próximo jueves a las 2 de la tarde. 

Los habitantes advirtieron que de seguir sin ser atendidos van a volver a movilizarse y bloquear calles.