Con Morena, ni Torreblanca, ni Aguirre, dice consejero nacional Foto: Rubén Vázquez Santiago

Con Morena, ni Torreblanca, ni Aguirre, dice consejero nacional

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Nov 07, 2017

Falso, que los ex gobernadores contenderán por el partido de AMLO: Cayetano

 “Pretenden atribuirnos postulaciones de lo más oscuro del PRI, del PRD y de MC”, se deslinda

“No vamos a postular a nadie que haya cometido actos contra el pueblo”, ataja el líder de abogados


El consejero nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rubén Cayetano García expresó no hay ninguna plática para incluir en candidatura alguna a los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero, ni Zeferino Torreblanca Galindo. Ambos, afirmó en entrevista, representan proyectos políticos muy distintos a lo que es Morena, y los dos están dentro de la categoría de gobernantes que han cometido actos contra el pueblo, y por tanto no podrían ser candidatos a nada. 

Cayetano García señaló que en las redes sociales se ha difundido mucho la versión de que Aguirre Rivero regresa a la política y que lo haría por Morena, lo cual, dijo, es totalmente falso. Agregó que lo mismo sucede con las versiones que ubican a Torreblanca Galindo como aspirante a alguna representación. 

Cayetano García escribió en el muro de su cuenta de Facebook un mensaje en el que denuncia que hay una guerra sucia contra Morena con la cual “ahora pretenden atribuirnos postulaciones de lo más oscuro del PRI, del PRD y de Movimiento Ciudadano”. 

Cuestionado al respecto, expresó que el comentario obedece a un texto de opinión en las redes sociales, que ha sido muy compartido, con el cual “intentan vincular a Morena con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero”; sin embargo, dijo, “no tenemos ninguna afinidad ni coincidencia de ninguna índole, ni ideológica ni práctica de la política, somos distintos y por eso negamos categóricamente que se nos intente relacionar con ese personaje”. “Morena –aseguró– no comparte con el ex gobernador absolutamente nada”. 

Ya en la plática, también se le comentó que hay versiones que apuntan al ex gobernador Zeferino Torreblanca, y dijo no tener conocimiento de “ninguna plática, ni vínculo de alguien de Morena con él”, pero “tampoco hay ninguna coincidencia con ese señor; lo niego categóricamente porque no somos más de lo mismo, no representamos a la política tradicional y no vamos a postular a nadie que haya cometido actos en contra del pueblo, violación a derechos humanos, de trabajadores, actos de gobierno aberrantes o que como legisladores que hayan votado a favor de las reformas estructurales, como la educativa, energética, laboral, hacendaria”. 

–¿Están los dos ex gobernadores en la categoría de quienes han cometido actos contra el pueblo? –Yo creo que sí, porque Aguirre Rivero participó en el acto de agravio más oprobioso que se recuerde hoy en día, que es la desaparición de los 43 estudiantes; y Torreblanca, se recuerda un desfalco en el sector salud. Son actos que atentan, entre otros. Al menos desde mi punto de vista, yo no coincido con estos personajes.