Trabajadores del hospital general de Atoyac cerraron varias oficinas del nosocomio para pedir al titular de la Secretaría de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, recursos económicos para comprar material médico del cual carecen desde hace un mes por la indiferencia, dijeron, de las autoridades de ese lugar. Trabajadores del hospital general de Atoyac cerraron varias oficinas del nosocomio para pedir al titular de la Secretaría de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, recursos económicos para comprar material médico del cual carecen desde hace un mes por la indiferencia, dijeron, de las autoridades de ese lugar. Foto: Rodolfo Valadez Luviano

Cierran trabajadores el hospital general de Atoyac para exigir insumos médicos a la Ssa

Escrito por  Rodolfo Valadez Luviano Nov 07, 2017

Solicitan la intervención de Carlos de la Peña Pintos para que se les destinen recursos

Desde hace un mes solicitaron a autoridades del nosocomio material de curación y aseo, señalan


Atoyac, 6 de noviembre. Trabajadores del hospital general de Atoyac cerraron varias oficinas del nosocomio, para exigir al titular de la Secretaría de Salud en el estado (Ssa), Carlos de la Peña Pintos, destine recursos económicos para comprar material médico del cual carecen desde hace un mes debido a la indiferencia de las autoridades de ese lugar.

La protesta dentro del centro de salud inició aproximadamente al medio día, donde los manifestantes aseguraron que desde hace un mes solicitaron los insumos al director del hospital, Ignacio Lacunza de la Cruz y al administrador, Julio César Astudillo, así como mayor presupuesto para comprar material de curación y de aseo, sin tener alguna respuesta favorable.

“Los directivos, sólo se hacen de oídos sordos y no atienden las demandas, por eso decidimos hacer este movimiento”, manifestaron los doctores y enfermeras que cerraron la Dirección, así como los departamentos de Recursos Humanos y Trabajo Social al interior del inmueble, para intensificar sus exigencias con las autoridades estatales.

Exponen en pancartas inconformidades y carencias

Asimismo, los inconformes colocaron pancartas en las que expusieron sus inconformidades a las autoridades estatales de Salud y las carencias que hay en el nosocomio: “carecemos de material para la atención de los pacientes”, “necesitamos equipos de venoclisis y soluciones y “carecemos de medicamentos como analgésicos y antibióticos”, se leyó.

Consultados, los quejosos aseguraron que carecen, incluso, de material de limpieza como jabón para lavar las sabanas, “y no contamos con jabón para el lavado de manos, además de medicamentos básicos”.

Como parte de la protesta, los trabajadores colocaron anuncios en el exterior del hospital en los que se leyó: “atento aviso, se le comunica al personal hospitalario que por problemas presupuestales se suspenderá la comida y colación hasta nuevo aviso”.

Hasta el cierre de esta edición se mantenía la protesta dentro del hospital general.