Pablo Gómez toma la palabra en el foro. Lo escuchan, entre otros, Alejandro Encinas, Félix Salgado y Eloy Cisneros, todos promotores de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Pablo Gómez toma la palabra en el foro. Lo escuchan, entre otros, Alejandro Encinas, Félix Salgado y Eloy Cisneros, todos promotores de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Isaac Hernández

Llaman en foro a mantener la unidad de Morena rumbo a 2018

Escrito por  Arturo de Dios Palma Nov 06, 2017

Usa el régimen al FCM y a independientes para restar votos a AMLO, advierten


Chilpancingo, 5 de noviembre. Perredistas e integrantes de Morena pidieron a los simpatizantes de izquierda mantener la unidad en torno a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Además, los perredistas Pablo Gómez y Carlos Sotelo dijeron que el PRD ya no es un partido de izquierda, ni de oposición, sino colaboracionista con el régimen.

Este domingo, en la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se desarrolló el foro Por la Unidad y la Transformación de México que organizaron agrupaciones políticas en su mayoría incorporadas al PRD.

En el foro participaron Alejandro Encinas; Pablo Gómez; Carlos Sotelo; el coordinador estatal de Morena y virtual candidato a senador por Guerrero, Félix Salgado; Luis Meneses, que es el enlace con Andrés Manuel López Obrador, y Rafael Aréstegui, ex rector de la Universidad Intercultural de la Montaña.

En su exposición, el senador Alejandro Encinas aseguró que en las elecciones de 2018 el gobierno y el PRI utilizarán al Frente Ciudadano por México, integrado por PRD, PAN y MC, para fragmentar el voto de Morena y de López Obrador.

Dijo que a Morena le ha faltado operación política para enfrentar esta embestida.

Pidió que los aspirantes que no ganen la encuesta acepten los resultados, para ir todos juntos unidos a las elecciones de 2018.

“Se debe de cerrar filas, porque si vamos a favorecer la deserción de muchas compañeras y compañeros porque no les tocó, vamos a profundizar nuestras debilidades”, afirmó.

Encinas advirtió la necesidad de que Morena se despoje de esa “visión sectaria”.

El senador advirtió de la posible intromisión del gobierno federal en la elección para favorecer al partido oficial: “al PRI le interesa mantenerse en el poder a como dé lugar, aunque sea por un porcentaje muy pequeño de votación, y así tendrán que hacer todo lo que tengan que hacer”.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) le está dando el registro a los independientes porque también servirán para fragmentar el voto de la oposición.

Por su parte, Pablo Gómez señaló que la dirigencia nacional del PRD violó un acuerdo del Consejo Nacional que establecía nunca aliarse con el PAN.

“Ahora el PRD se está aliando con la derecha que durante 12 años en que gobernó aumentó más el número de pobres en el país”, sostuvo.

Gómez afirmó que se mantiene en el PRD para seguir “en conflicto” y lograr que los que hoy ocupan la dirigencia nacional regresen el registro que les dio el desaparecido Partido Mexicano Socialista (PMS).

Por su parte, Luis Meneses, integrante del Comité Nacional de Morena, reconoció que si la gente no va en modo masivo a las urnas y las cuida durante y después de su cierre, difícilmente será reconocido el triunfo de López Obrador.

Por eso hizo un llamado a los que simpatizan con Obrador a que inviten a sus familiares, amigos y vecinos para que vayan de manera “masiva” a las urnas.