Procedentes de Calgary, Canadá, llegaron 163 pasajeros al aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo en el primer vuelo de la temporada de charters. Procedentes de Calgary, Canadá, llegaron 163 pasajeros al aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo en el primer vuelo de la temporada de charters. Foto: Jaime Ojendiz Realeño

Inició ayer de forma oficial la temporada de vuelos internacionales a Ixtapa-Zihuatanejo

Escrito por  Jaime Ojendiz Realeño Nov 04, 2017

El primero de West Jet llegó al destino turístico con 163 pasajeros, indica dirigente hotelera

Se buscará tener más promoción e incrementar la ocupación de los hoteles, anuncia Sandra Almada


Zihuatanejo, 3 de noviembre. Este viernes inició de forma oficial la temporada de vuelos internacionales charter para Ixtapa-Zihuatanejo con la llegada de turistas procedentes de Calgary, Canadá.

Consultada al respecto, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Sandra Almada y Alatorre, dio a conocer que el primer vuelo de West Jet llegó al destino con 163 pasajeros, y mañana se recibe otro de la aerolínea Air Canadá.

La hotelera sostuvo que de acuerdo con agencias mayoristas de Canadá y Estados Unidos, este invierno puede ser más benéfico para el destino que el año pasado, “hay buenos comentarios por los eventos que pasaron en el caribe, y somos la opción, escuchamos mucho que están pensando más en el Pacífico; dicen que ya conocen mucho la Riviera Maya”.

Almada agregó que se espera que con la llegada de turistas internacionales, de diciembre a febrero se cierre a un 92 por ciento de ocupación hotelera.

La titular de la asociación aseguró que según los registros de 23 hoteles, se tiene entre 78 y 82 por ciento de reservaciones hasta ahora.

Alatorre previó que Ixtapa-Zihuatanejo buscará tener más promoción e incrementar la ocupación de los hoteles, “vamos a seguir pidiendo cosas nuevas para los visitantes,

no queremos ser solo destino de sol y playa sino dar más opciones”.

Incluso –dijo- queremos incrementar vuelos de Canadá y Estados Unidos, que son nuestro mercados naturales, y se trabaja con vuelos de Sudamérica, en particular de Colombia y Chile.

Para 2018 también se buscará reactivar la captación de turismo de California, Phoenix y Atlanta en Estados Unidos.