En conferencia de prensa en las oficinas de Movimiento Ciudadano en Acapulco, integrantes del Frente Ciudadano por México en Guerrero anuncian los foros programáticos estatales. En conferencia de prensa en las oficinas de Movimiento Ciudadano en Acapulco, integrantes del Frente Ciudadano por México en Guerrero anuncian los foros programáticos estatales. Foto: Raúl Aguirre

Anuncia Frente Ciudadano hacer foros regionales para oír opiniones ciudadanas

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Nov 02, 2017

Hablarán sobre la plataforma política y plan de gobierno 2018


Los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) acordaron la realización de foros regionales para obtener opiniones de la ciudadanía en torno a la plataforma política y el plan de gobierno que presentará dicho frente de cara a la elección de 2018.

En conferencia de prensa, Francisco Rodríguez Otero, de Acción Nacional; Freddy García Guevara, del Partido de la Revolución Democrática; y Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano, afirmaron que, en materia de candidaturas, primero se establecerán lineamientos generales y, luego, se definirán las personas que habrán de ocupar cada cargo, y dejaron en claro que hay el acuerdo de que si logran consenso saldrán unidos, y si no, cada quien irá por su lado.

En la conferencia hizo su aparición el renejuarista Héctor Manuel Popoca Boone, quien coordinó la mesa.

De acuerdo con la información proporcionada por los tres dirigentes, los foros regionales estarán repartidos entre los tres institutos políticos, para que no solo se distribuya la carga de trabajo, sino para que entre los tres se afronte también el costo económico, ya que en estos momentos el Frente todavía no está constituido y aún no cuenta con recursos propios para operar.

El encuentro se realizó en las nuevas oficinas de Movimiento Ciudadano, por el rumbo de la Condesa, y también estuvo presente el ex dirigente estatal de MC, Adrián Wences Carrasco.

El panista Rodríguez Otero señaló que los ciudadanos necesitan ser escuchados y darse cuenta “de que los partidos nos ponemos de acuerdo para servir a la gente, para que los ciudadanos de manera libere vayan y puedan exponer lo que consideren que debe llevar la plataforma política y el plan de gobierno 2018”.

 

Pondrán a disposición un correo electrónico para propuestas

Dijo que en cada uno de los foros se pondrá un centro de recepción de las propuestas de todos los ciudadanos que vayan a estos lugares, para que sean analizadas e incluidas dentro de la plataforma política y plan de gobierno de los tres partidos.

“También se pondrá una cuenta de correo electrónico para que todos los que no puedan acudir, puedan hacer llegar sus propuestas, lo que queremos expresar los tres partidos es que queremos llegar a todos los ciudadanos y que todos los ciudadanos expresen lo que quieren que pongamos en nuestra plataforma política y plan de gobierno”.

Los dirigentes coincidieron en afirmar que estos foros no son de mero protocolo, sino que realmente se busca que los ciudadanos propongan, y que sus propuestas sean atendidas.