En su primer día como coordinador estatal de ese partido, el ex alcalde también encabezó en Tlapa una jornada de afiliación. En su primer día como coordinador estatal de ese partido, el ex alcalde también encabezó en Tlapa una jornada de afiliación. Foto: La Jornada Guerrero

Firma Félix Salgado su afiliación a Morena

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Oct 30, 2017

El acto, en La Montaña, región “aliada de López Obrador”


 “Vamos a trabajar, a fortalecer a Morena; esa es mi tarea”, expresó Félix Salgado Macedonio en su primer día como coordinador estatal del Movimiento Regeneración Nacional, al concluir una jornada de afiliación en Tlapa, el corazón de La Montaña, donde firmó su afiliación a este partido.

Al recorrido lo acompañaron el enlace nacional César Núñez Ramos, el secretario general del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, y el diputado federal Roberto Guzmán Jacobo.

En entrevista, Salgado Macedonio explicó que eligió hacer su afiliación a Morena en Tlapa porque La Montaña “tiene un simbolismo a nivel nacional, es emblemática, es la región que tuvo el primer municipio de izquierda con Othón Salazar en Alcozauca, es donde existe la pobreza más extrema del país, y porque es una región emblemática, porque es de izquierda y porque simple y sencillamente La Montaña es aliada de Andrés Manuel López Obrador”.

En la asamblea que se llevó a cabo en el municipio, Salgado Macedonio explicó que su afiliación a Morena es un acto de congruencia y convicción, “pues consideré que ya no era posible seguir en un partido que creamos como algo de izquierda y ahora se va a la derecha; no es posible”.

Dijo que es congruente votar por López Obrador en 2006, luego en 2012 y ahora volverlo a hacer en 2018.

Asimismo, indicó que, como coordinador de Organización, su función se limitará como el cargo lo dice, a organizar el proceso de elecciones, es decir recorrer casa por casa para invitar a la gente a afiliarse, reunirse con los comités seccionales y asegurarse de que el partido tenga representación en cada una de las casillas el día de la votación, y todo lo que vaya a ser necesario para asegurar el triunfo de López Obrador en Guerrero, pero no se inmiscuirá en nombramientos, candidaturas, ni ninguna otra actividad que corresponde a los órganos del partido.

“No voy a tener oficinas; vamos a andar recorriendo todo el estado para fortalecer a Morena e ir casa por casa tocando, con la gente”, adelantó.

Reiteró que ese partido está inmerso en los trabajos de organización, no de candidaturas, y dijo que en su primer día como coordinador halló una buena relación con la estructura partidista, al igual que con el Partido del Trabajo, que estará en alianza con Morena.

“Ahorita el trabajo es de talacha. Voy a recorrer todo el estado, vamos a trabajar, a fortalecer Morena; esa es mi tarea, y organizar a la gente; estar listos para cuando venga la elección, y Morena tenga cubierta totalmente todas las casillas; que sea un partido grande, competitivo y que va a ganar”, dijo.