Niños de la escuela primaria Juan Ruiz de Alarcón, pidieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos durante el desfile conmemorativo por la erección del estado de Guerrero. Niños de la escuela primaria Juan Ruiz de Alarcón, pidieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos durante el desfile conmemorativo por la erección del estado de Guerrero. Foto: Salvador Cisneros Silva

Alumnos de una primaria de Alpoyeca piden la presentación con vida de los 43

Escrito por  Oct 29, 2017

Participaron en desfile por la erección del estado de Guerrero


Alpoyeca, 28 de octubre. Niños de la escuela primaria Juan Ruiz de Alarcón, de este municipio, pidieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos durante el desfile conmemorativo por la erección del estado de Guerrero.

Un contingente de mas de 20 niños pertenecientes a la escuela primaria Juan Ruiz de Alarcón, desfiló con las caras de los 43 normalistas desaparecidos y una manta en la que exigían la presentación con vida de los jóvenes estudiantes.

Por primera vez en el municipio de Alpoyeca, se efectuaba un acto de exigencia de justicia por los normalistas, dentro de algún evento cívico, político o cultural.

El contingente de niños vestidos de blanco desfiló junto con sus compañeros que vestían trajes típicos de algunas de las regiones del estado por la conmemoración de la erección de Guerrero.

La exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas, causó asombro a los asistentes que acudieron al centro del municipio para presenciar el recorrido del desfile, en el que participaron todas las instituciones de nivel prescolar, primaria, secundaria y medio superior.

Cuando el contingente arribó al Zócalo para ser vistos por cientos de personas, el presentador del ayuntamiento municipal no hizo ninguna mención del contingente de niños que vestía de blanco y portaba en sus manos los rostros de los jóvenes que llevan mas de tres años desaparecidos.