Asistentes a la conferencia-taller Análisis de Procesos Políticos Electorales Municipales, impartida a perredistas por el ponente Iván Gamboa Song, en un hotel de la zona Dorada. Asistentes a la conferencia-taller Análisis de Procesos Políticos Electorales Municipales, impartida a perredistas por el ponente Iván Gamboa Song, en un hotel de la zona Dorada. Foto: Rubén Vázquez Santiago

Revela Salgado Romero acercamientos entre PRD, MC y PAN en Acapulco para 2018

Escrito por  Héctor Briseño Oct 29, 2017

El consejo estatal definirá el método de selección de candidatos, dice


El dirigente municipal del PRD, Wulfrano Salgado Romero, señaló que ya existen acercamientos con sus contrapartes de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional en Acapulco, Arturo López Sugía y Rafael Cisneros Escuen.

En entrevista después de participar en la conferencia-taller Análisis de Procesos Políticos Electorales Municipales, impartida por el ponente Iván Gamboa Song, en un hotel de la zona Dorada, Salgado Romero expresó que aún no se ha definido cuál va a ser el método para seleccionar a los candidatos a presidentes municipales, entre quienes integran el Frente Ciudadano.

Explicó que “hay un resolutivo del consejo nacional, que para las elecciones de candidatos a diputados federales, presidentes y senadores, va a ser por medio de consejo electivo”.

En el caso del estado de Guerrero, Salgado Romero expresó que el consejo estatal tendrá que sesionar para definir el método, aunque lo más probable es que sea por medio del consejo electivo.

El líder municipal del sol azteca enfatizó que “se tienen que hacer encuestas para poner a los mejores elementos, pero se van a respetar las propuestas que tenga cada uno de los integrantes del Frente”.

Salgado Romero subrayó que las reglas para definir candidaturas deben ser acatadas.

Expresó que hay al menos cinco aspirantes del sol Azteca a la candidatura por el municipio de Acapulco.

Sin embargo, indicó que el abanderado del frente será el mejor posicionado.

Señaló que “tenemos que priorizar los distritos más importantes, se va a dar oportunidad a candidatos externos, que provengan de la sociedad civil, que tengan presencia, que sean respetables, que tengan buenas referencias”.

Sostuvo que el PRD tiene a buenos candidatos para la alcaldía de Acapulco.

Citó al actual síndico Ilich Lozano Herrera, el diputado federal David Jiménez Rumbo, el actual alcalde Evodio Velázquez Aguirre, de quien no descartó una reelección, el ex diputado federal Ramón Almonte Borja, así como Víctor Aguirre Alcaide.

Mencionó que “se va a poner en la mesas de debate con el PAN y Movimiento Ciudadano. Cada partido va a poner su propuesta, y él que esté mejor posicionado será al abanderado”.

Sentenció que “en la alianza hay reglas y las tenemos que respetar”.