El gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció una conferencia de prensa en el Forum Mundo Imperial, donde habló de temas turísticos del estado y otros relacionados con sus dos años de gobierno. El gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció una conferencia de prensa en el Forum Mundo Imperial, donde habló de temas turísticos del estado y otros relacionados con sus dos años de gobierno. Foto: Raúl Aguirre

Siempre supe que iba a ser complicado ser gobernador, dice Héctor Astudillo Flores

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Oct 27, 2017

Hoy que cumplo dos años como gobernador debo de revestirme de ánimo, asevera

Analiza el trabajo realizado; los índices delictivos y la inseguridad no los dejamos de reconocer, afirma


“Siempre supe que iba a ser complicado ser gobernador, pero tengo que reconocer que ha sido todos estos días un desafío gobernar este estado”, expresó el titular del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, quien hoy cumple dos años de haber asumido el cargo.

“Hoy que cumplo dos años como gobernador debo de revestirme de ánimo, de entusiasmo, de interés para hacer bien las cosas en Guerrero (porque) Guerrero merece estar mejor de como estamos”, sentenció.

Informó que el pacto por la seguridad empezará la próxima semana, a partir de 10 acciones, y concluirá en diciembre, y en él se espera que participen legisladores, alcaldes, organismos empresariales y sociales, iglesias y partidos políticos.

También dijo que el martes 6 de noviembre empezará la entrega de apoyos para la reconstrucción en Atenango, Huitzuco, Tepecoacuilco y Taxco, específicamente para las afectaciones en vivienda por los sismos de septiembre pasado.

El mandatario conmemoró la víspera de su doble aniversario con una conferencia de prensa, donde analizó el trabajo realizado, y luego entregó recursos a damnificados del Issste así como entrega de notificaciones de apoyos para campesinos y pescadores.

Astudillo Flores hizo un recuento de las acciones de su gobierno en estos dos años. En materia de turismo, dijo, de ocho cruceros se pasó a 59; de 11.7 millones de visitantes, a 13 millones; de 12 vuelos nacionales, a 24. En obra pública se concluyeron el Acabús, el hospital de Coyuca de Catalán, los edificios judiciales de Acapulco, Chilpancingo, Ometepec y en los próximos 30 días estarán el edificio inteligente y el rastro, entre otros.

En materia de agua, la presa de Olinalá, la planta de tratamiento de Taxco y Zihuatanejo y el mejoramiento del sistema de Chilpancingo, Tecoanapa y Acapulco. El gobernador destacó obras en carreteras como la Tetipac-San Gregorio, Escénica Riscalillo en Zihuatanejo

En cuanto a la reconstrucción, Astudillo Flores se preguntó: “¿Cómo será el apoyo para la reconstrucción de vivienda que llegó casi a 4 mil viviendas afectadas de acuerdo al último censo que entregamos a la secretaria Rosario Robles en la Ciudad de México? Será exactamente igual a como está operando en Oaxaca, Chiapas y Morelos, apoyos medianos y apoyos totales, con cantidades que están debidamente precisadas en esta ruta del Fonden”.

Precisó que en estos dos años, ha habido crecimiento económico en Guerrero, índice en el que el estado fue de 2.8 durante el primer semestre de 2017, lo que colocó a la entidad entre las cuatro con mejor desempeño en el país.

También dijo que la tasa de desempleo fue la más baja, de 1.4 según el Inegi, pero sobre todo, destacó que en estos dos años se pudo recuperar la gobernabilidad

La tasa de desempleo en el estado se mantiene como las de las más bajas a nivel nacional, ubicándose en 1.4 según el Inegi. Y de acuerdo a mediciones que se han realizado, colocan a Guerrero como un estado que ha mejorado las condiciones para hacer negocios.

“Por supuesto –dijo- es muy importante que a esta gobernabilidad que nosotros hemos avanzado hay por supuesto amenazas, los índices delictivos que no los dejamos de reconocer, el tema de la inseguridad, las supuestas policías comunitarias, que sin duda son una serie de amenazas que se presentan en diversas regiones”.